Lunes
11.12.2017
    
Sin Mordaza
12-10-2017 | Concordia | POLICIALES

Dos policías habrían plantado pruebas para detener a un sospechoso

Los uniformados fueron acusados de simular un robo, falsificar las actas del procedimiento, inventar testigos y falsificarles la firma para detener a una persona.

La detención de dos policías en actividad desató un escándalo de dimensiones inusitadas en la ciudad de Concordia. El oficial Juan José Yfran y el suboficial José López fueron arrestados luego de que se determinara que habían montado una escena y plantado evidencias para acusar falsamente a un hombre por un robo.


El hecho motivó la reacción del jefe departamental de Policía, Marcelo Den Dauw, quien salió a respaldar a sus subordinados, cuestionó el accionar de la justicia e hizo hincapié en el "frondoso prontuario" del muchacho a quien los dos policías, según la investigación judicial, acusaron por un hecho que no cometió.


La historia se remonta al 24 de julio pasado. Una mujer denunció que un muchacho de 24 años le había sustraído su teléfono celular en momentos en que no se encontraba en su domicilio. Los efectivos Yfran y López, que cumplen funciones en la Comisaría Tercera, interceptaron en la calle al presunto autor y, según dijeron, entre sus pertenencias le encontraron el aparato y detuvieron al joven.


Hasta ahí la versión policial.


El joven permaneció 60 días con prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 3, a pedido del fiscal José Emiliano Arias. Hasta que se determinó que el procedimiento había sido armado por los policías y el lunes el mismo fiscal ordenó la detención de Yfran y López, que fueron acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y falsedad de un documento público.


Este miércoles, en una audiencia ante el juez de Garantías Darío Perroud, se dispusieron medidas de restricción por el término de 45 días y el magistrado decretó la libertad de ambos. Entre otras cuestiones se acordó que los policías serán apartados de la fuerza.


 

Fuente: El diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.