Lunes
20.11.2017
    
Sin Mordaza
02-11-2017 | Cartelera | CLOWN

Compañía Teastral celebra diez años

La agrupación paranaense ofrece dos espectáculos con payasos para todos los gustos y edades. Será en un ciclo de unipersonales que se realizará en Casa de la Cultura los sábados 4 y 11 de noviembre a las 21:30.

En el marco de la celebración por los 10 años ininterrumpidos de actividad teatral en la ciudad y la región, el grupo Compañía Teastral invita al "Ciclo de unipersonales" que se realizará en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio) los sábados 4 y 11 de noviembre a las 21.30. Se trata de dos espectáculos payasos para todos los gustos y edades.


Compañía Teastral nació en el año 2006 con un recorrido que comprende puestas en escena de obras de teatro para todas las edades y todos los espacios, sean convencionales o no. En el transcurso de este año, llegamos a los diez años de funciones y actividades relacionadas con el quehacer en el teatro y comenzamos a celebrarlo con este Ciclo.


En esta oportunidad, Compañía Teastral presentará dos espectáculos payasos de creación y producción propia: "Icaria", de Paula Righelato y Nadia Grandon; y "Linge!" de Ezequiel Caridad y Jorge Costa. Dos espectáculos para todas las edades, pero pensando en los más grandes.


DOS PERSONAJES. "Icaria" (una payasa tragicómica) se presentará este sábado 4 de noviembre. La historia propone una relectura del mito de Icaro, en una narración con fuerte simbolismo que se repite generación tras generación, y un sueño que a todos, alguna vez, se nos cruzó por la cabeza.


La producción está basada en idea y texto de Paula Righelato y Nadia Grandón. Cuenta con escenografía de Alfredo Godoy Wilson, vestuario de Solange Franco y dirección de Nadia Grandón.


En tanto el sábado 11 saldrá a escena "Linge!" (un payaso vagabundo),
En esta puesta, un payaso solitario, un linyera (como los que existieron en Argentina entre 1890 y 1950) sueña con viajar y ser libre. Inspirado en la leyenda que habla de los seres humanos que iban y venían tratando de descubrirse y descubrir el mundo -llamados nómades-, decide salir a las vías en busca de nuevos horizontes, tratando de dejar aquello que lo había apagado: el sedentarismo, para volver a desplegar sus alas, sus brillos internos.


Con textos de Jorge Costa y Ezequiel Caridad, la puesta es protagonizada por este último, con dirección de Jorge Costa.
El costo de la entrada general se fijó en: $100, mientras que anticipadas tendrán un costo de $80. Estudiantes 2x1. Reservas al: 3435042653 / 3434285365. Este espectáculo producido por la Compañía Teastral cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.


 

Fuente: SM / ElDiario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.