Viernes
24.11.2017
    
Sin Mordaza
02-11-2017 | Entre Ríos Productiva | CAMPO

Farer pide “consenso y diálogo” ante los cambios en Producción

La entidad que preside Raúl Boc-hó reclamó “una mesa de diálogo amplia” para abordar las modificaciones que encara el Ejecutivo provincial. Reducción de ministerios, reforma tributaria, entre otros temas

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) pidió al Gobierno provincial protagonizar "una mesa de diálogo amplia" para abordar "las grandes reformas" que encara el Ejecutivo, que incluyen al sector productivo, y entre las que se cuentan los cambios que se introducirán en el Ministerio de Producción, la reforma tributaria, los consorcios camineros y el tratamiento del Presupuesto 2018, entre otros.


Estos temas, agregó Farer, "atraviesan la realidad productiva" y "nuestro aporte seguramente pondrá herramientas de análisis que merecen estar en la mesa a la hora de las decisiones".


La entidad que agrupa a las sociedades rurales entrerrianas se pronunció de este modo luego de que el gobernador Gustavo Bordet confirmara la decisión de suprimir ministerios, avanzar en reformas impositivas y, por otro lado, ante el inminente tratamiento en Diputados, del Presupuesto 2018. Se trata de temas que para la entidad son "todos ellos de sumo interés para el campo, pero también temas en los que el campo, por su incidencia económica, tiene una gran influencia y en los que tiene un aporte significativo en términos económicos". "Saludamos la decisión de avanzar en reformas que agilicen el Estado, modernicen su funcionamiento, desburocraticen la vida de los entrerrianos y descompriman sus bolsillos", dijo la entidad que preside Raúl Boc-hó en una declaración en la que añadió: "La producción, sin un ministerio, se enfrenta a un cambio del que queremos conocer su alcance y profundidad", reclamó la entidad.


"Esperamos que estos cambios se construyan sobre sólidos y amplios acuerdos, con las voces de todos sus protagonistas y que las decisiones a tomar, sean sobre los diagnósticos de una multiplicidad de opiniones, por lo que reiteramos nuestro pedido de audiencia, en la certeza de que tenemos mucho para aportar y no sólo a la hora de los impuestos", dijo la entidad ruralista.


ETCHEVEHERE. En otro orden, Farer, expresó sus saludos y deseos de éxitos al nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. La entidad destacó el hecho de que la conducción de ese ministerio sea ocupada por un dirigente ruralista entrerriano, que "por su experiencia gremial conoce las diversificadas actividades productivas del país, así como el valioso complejo agroindustrial, lo que seguramente contribuirá a fortalecer la gestión ministerial".


En ese marco desde FARER se reconoció "el diálogo y la oportunidad de trabajo conjunto logrado con la actual gestión de gobierno, metodología que permite la construcción de acciones que apunten a una mayor competitividad del sector en beneficio del país".


 

Fuente: SM / ElDiario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.