Lunes
20.11.2017
    
Sin Mordaza
03-11-2017 | Cartelera | RECITAL

Pico Rubio y amigos, en un ensamble de guitarras y voces

El reconocido guitarrista paranaense compartirá este sábado, en La Asociación Tradicionalista, una gran alegría: la presentación de su grupo Cuatro & Pico “Cuerdas Argentinas”.

Hernando "Pico" Rubio es uno de los representantes de la pujanza y vitalidad de la guitarra en Paraná. Cultor de la música regional y defensor de las raíces de la cultura, este guitarrista que a comienzos de este año fue galardonado en Cosquín se reencontrará este sábado con el público. Será desde las 21 en la Asociación Tradicionalista Entrerriana de La Bajada (Alem 587). En la ocasión, presentará su conjunto Cuatro&Pico "Cuerdas Argentinas".


A ellos se sumarán Marino Fresetti y como artistas invitados Adriana Luca, María Silva, Alfredo Arce y Lucho Quiñones.


Antes de la presentación, el músico adelantó detalles de la misma a EL DIARIO.


-¿Desde cuándo tenías en carpeta este proyecto? ¿Por qué razón invistaste a participar a cada uno de los amigos que te acompañan en este grupo?


- Este proyecto fue pensado a mediados de año, ya que durante el mismo no hemos tenido muchas actuaciones y queríamos cerrar el año con un recital enmarcado en un encuentro. Somos todos amigos y compañeros y nos unimos para brindar un espectáculo y pasar un buen momento. Con respecto a mis compañeros de grupo, todo se fue dando, como digo siempre, esto comenzó como un juego. A mediados de 2015 tenía una de las primeras actuaciones como solista y al final del espectáculo quería terminar un par de temas a muchas guitarras, estilo que me gusta mucho. Fue tan linda la aceptación de la gente, y se generó una cosa tan bonita que después todos querían continuar. Así se dio y ahora estamos por lanzar nuestro primer trabajo discográfico con 4&Pico "Cuerdas Argentinas"


-¿Qué autores seleccionaste para incluir en el repertorio y que ritmos incluiste?


- Los autores son variados, tenemos algunos muy conocidos y otros nuevos, como es el caso del Joven Abelardo Coronel Osuna, integrante de Cuatro&Pico, del cual interpretamos varios temas en el grupo. Además hay autores clasicos de Cuyo, de tango, como por ejemplo, Rubén Díaz, Juanjo Domínguez, Carlos Gardel, entre otros. Los ritmos del grupo básicamente están enfocados en la música del Litoral, la cuyana y el tango.


INVITADOS. -¿Qué músicos fueron convidados a ser parte de la presentación?


-Invité a grandes amigos de años y excelentes musicos. Por ejemplo a María Silva, gran referente de Parana para muchos, de quien quería sumar su voz. También a la cantante Adriana Luca. La flauta india de Alfredo Arce y en el Bombo Lucho Quiñones


-¿De qué modo colabora este trabajo con tu tarea docente?


- La idea es siempre aportar y dejar algo bueno en los demás, me acuerdo cuando daba mis primeras notas en la guitarra y me sentía muy motivado con los diferentes intérpretes que escuchaba, eso es lo que quiero lograr, motivar e inspirar a los que están escuchando.


-¿Qué es lo más difícil desde tu perspectiva, que plantea concretar este tipo de proyectos y llevarlos a buen puertos?


La producción, porque en general es todo autogestión y hay que lucharla solo. Todo esto lo hacemos porque nos apasiona realmente la guitarra y queremos que esto se siga alimentando y creciendo, aunque a veces la retribución no es acorde al trabajo, y, repito, no recibimos apoyo de nadie, todo tenemos que hacerlo solos.


 

Fuente: SM / ElDiario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.