Viernes
24.11.2017
    
Sin Mordaza
07-11-2017 | Concordia | PEDIDO

Presentan una nota a CTM para evitar perforaciones

Los ciudadanos de Concordia y la localidad uruguaya de Salto, presentaron una nota en conjunto a los representantes de Uruguay y Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), preocupados por la perforación que se realizará en Cañada Fea, un arroyo intermitente dentro de la República Oriental del Uruguay (R.O.U).

Dichas agrupaciones ambientalistas, solicitan una respuesta de las autoridades de CTM dado que la perforación proyectada está a tan sólo 20 km de la represa.


Dicha nota, reza que los integrantes de Asamblea Ciudadana de Concordia y Asociación Civil Ambientalista de Salto «Salteños en Defensa de los Bienes Naturales», pertenecientes a la vez al Foro Regional contra el Fracking, no han recibido respuestas por parte del señor Presidente de la Delegación Uruguaya.


Afirmamos con convicción, basada en el conocimiento de autoridades en la materia, que aun cuando no se llegue a aplicar la técnica de fractura hidráulica o fracking, el daño contaminante que producen y producirán las perforaciones ya en marcha sobre y por debajo de los acuíferos de la región, es impredecible.


Exigimos la atención y la intervención de Uds. porque cualquier daño que pueda evitarse, cuando se produce, deja de ser un accidente para convertirse en un acto de irresponsabilidad de quienes tienen la autoridad y el poder para impedir acciones riesgosas.


 

Fuente: SM / ElHeraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.