Lunes
20.11.2017
    
Sin Mordaza
08-11-2017 | Concordia | DENUNCIA

Una zona de Concordia sufre la falta de agua desde hace un mes

El hecho fue denunciado por lectores de Diario Río Uruguay, por lo que desde este medio se consultó al respecto a Obras Sanitarias, desde donde se dieron las explicaciones sobre el problema.

El Interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia, Juan José Grigolatto, explicó los motivos del inconveniente que afecta a cientos de vecinos de la zona oeste. Puntualizó que los afectados son vecinos del barrio Fátima Segundo, 8 de diciembre y Barrio Los Pájaros "que es el lugar más afectado", acotó el funcionario.


Según declaró, "las dificultades en esa zona se dan porque varias de las perforaciones han bajado el rendimiento entre un 16% y un 30%, o sea que tienen dificultades las napas y eso hace que se produja una faltante de agua y no podemos normalizar el flujo de agua, para que llegue a los barrios que están más altos", explicó el interventor del EDOS.


Grigolatto afirmó que el problema "nos tiene muy preocupados", por ello, en este momento se está trabajando en las distintas perforaciones "para ver si podemos recuperar algunos pozos que rindan un poco más y también estamos apurando la terminación de la obra de Colonia Roca, que va a solucionar definitivamente ese problema", afirmó el interventor.


Desde el EDOS admiten que el inconveniente "va a seguir un tiempo más", por lo que actualmente "estamos enviando por un lado el agua de cisterna, pero también agua mineral en packs para que -de algún modo- se pueda abastecer a la gente que está sufriendo este problema", indicó Grigolatto.


Finalmente, solicitan a los damnificados "paciencia, porque esto se va a solucionar en forma definitiva una vez que esté terminado el complejo de Colonia Roca, que abastecerá de agua a estos barrios, los cuales por sus alturas no tienen flujo de agua por la falta de presión", culminó el funcionarios municipal.


 

Fuente: SM / ElOnce
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.