Viernes
24.11.2017
    
Sin Mordaza
11-11-2017 | Política | ENTRE RíOS

Habrá reforma tributaria, dijo Bordet

El mandatario convocó a dar “una discusión franca” para que haya equidad en las provincias e instó a los municipios a mejorar también la calidad tributaria.

El gobernador Gustavo Bordet adelantó ayer que la provincia avanzará en una reforma fiscal y tributaria que genere competitividad al sector productivo y facilite inversiones.


Convocó a dar "una discusión franca" para que haya equidad en las provincias e instó a los municipios a mejorar también la calidad tributaria.
Así lo manifestó el mandatario junto al presidente de Enersa, Jorge González, en la presentación del Plan Energético a 10 Años que trazó Enersa y que se realizó en el Centro de Convenciones de Paraná.


"Para poder tener mejores condiciones en materia productiva vamos a avanzar hacia una reforma fiscal y tributaria. Entendemos que hay una serie de impuestos que son distorsivos, que dificultan y hacen a veces imposible que se puedan radicar inversiones internacionales y también nacionales, y que son muy necesarias para poder llevar adelante un plan de gobierno que sea sustentable en producción y en empleo, en trabajo genuino que se genera", aseguró Bordet.


"Por eso estamos trabajando en una reforma tributaria", dijo y señaló que en ese sentido "avanzamos en una reunión que tuvimos todos los gobernadores con el Presidente, para ver cómo mejoramos las cuestiones tributarias del país; y por otro lado, cómo reducimos el déficit fiscal, porque las dos cosas son importantes. No podemos gastar lo que no ingresa", acotó. En ese marco, agregó que "para fin de año vamos a tener una proyección de una reducción del déficit fiscal de la provincia en más del 30 por ciento respecto de 2016. Y lo seguiremos trabajando porque queremos terminar nuestro mandato con un presupuesto equilibrado, con déficit cero". "En Entre Ríos queremos avanzar hacia una reforma que haga ganar en competitividad a nuestros productores. Estamos dispuestos a dar esa discusión franca y queremos convocar a todos los municipios para que en el mismo sentido tengan la misma acción con las tasas municipales", afirmó Bordet.


Plan energético. El mandatario saludó a las autoridades presentes y a "todos los que tienen que ver con este proceso de desarrollo energético que estamos planteando para los próximos 10 años en la provincia de Entre Ríos. Lo hacemos porque tenemos el convencimiento de que tener previsibilidad en materia energética, posibilita, primero, que quien desarrolla sus tareas aquí, quienes aportan todos los días al proceso productivo de la provincia de Entre Ríos en las distintas economías regionales puedan encontrar las condiciones predecibles en materia energética para seguir desarrollando sus actividades".


En tercer lugar, agregó, "para que en el consumo domiciliario todas las familias entrerrianas puedan tener la seguridad y la calidad de vida que significa tener buena calidad de energía, no sólo en las ciudades entrerrianas sino también en las zonas rurales. Entre Ríos es una de las provincias con mejor distribución demográfica de la población y afortunadamente todavía tenemos mucha población rural, y es necesario asegurar estas condiciones de vida para que las familias puedan permanecer en las juntas de gobierno, en los pueblos, que le dan enorme potencialidad a nuestra provincia. Por eso es importante tener este plan estratégico".


Desarrollo gasífero. En materia de otras fuentes de energía, como el desarrollo gasífero, dijo que "nos importa mucho porque hace que puedan generarse condiciones de competitividad respecto a otras provincias. Por eso también hemos tomado una decisión de gobierno que tiene que ver con centralizar la Secretaría de Energía con la empresa Enersa, para que no haya políticas diferentes y forme parte todo de la misma estrategia y que, a su vez, permita mejorar la eficiencia, la burocracia pública, eliminando gastos y costos innecesarios".
Millonaria inversión


Por su parte, el titular de Enersa, Jorge González, destacó que el plan es "único", porque "no hay un plan a 10 años en todo el país en el que confluyen todos los sectores, que debatimos y realizamos aportes para que la provincia tenga previsibilidad en lo que es la infraestructura de la energía eléctrica". "Estamos hablando de aquí a 10 años de una inversión estimada superior a 740 millones de dólares", puntualizó. Comentó que los fondos, "son estrictamente del gobierno provincial".


 

Fuente: SM / ElDiario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.