Lunes
20.11.2017
    
Sin Mordaza
11-11-2017 | Concepción | CONCEJO

“Seguimos con 16 pedidos de informes sin responder”

Andrea Hassen, concejala del Bloque Cambiemos, habla de la relación del espacio con el Ejecutivo municipal en este año.  

En esta última semana, los concejales del Bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, han salido en diferentes medios a manifestar su disconformidad ante la no respuesta de pedidos de informe hacia el ejecutivo. En esta línea desde LA CALLE dialogamos con Andrea Hassen, concejala del bloque, quien hizo referencia al hecho.
"Seguimos con 16 pedidos de informes sin responder. Si bien la ley 10027 prevé plazos largos de hasta 90 días para dar respuestas, acá ni siquiera esos plazos tan largos han sido suficientes como para que se le den respuestas a nuestro bloque y a otros bloques también de la oposición, que han solicitado", remarcó Hassen.
"Ya nos hemos reunido a evaluar el Presupuesto 2018; hay elementos que hoy no los tenemos así que a partir de la visita de funcionarios cuando estamos en el Concejo en Comisión nos vamos desayunando con cosas que quizás, para el propio bloque justicialista, son ya conocidas, pero nosotros no conocemos ni tenemos idea de manejos que se hacen a nivel del Ejecutivo", comentó la funcionaria.
Con respecto a la terminal, la concejala señaló: "el Intendente fue claro en cuanto a cómo iba a seguir con las negociaciones y que se iba a volver a foja cero porque no hubo cumplimiento por parte de la provincia. Y, por el lado de Fernando Brescacín, que es una persona que ha dedicado todos estos años a defender esta causa, creo que todo lo que pasó con Entretenimientos de la Costa fue muy irregular y fue aprobado por otro Concejo Deliberante, no fuimos nosotros. En las reuniones que hemos mantenido con él le dejamos en claro que al ser una causa judicializada muchos pedidos de los que él ingresa por nota, como para que el cuerpo tome de alguna manera, posición, más que expresar nuestra postura al respecto, que está de acuerdo con la mayoría de la ciudadanía de que se devuelva el patrimonio y que se pueda dejar de lado los negociados; nosotros siempre apelamos a que la justicia sea quien determine en base a ello y es en ese ámbito en donde se tiene que seguir deviniendo la causa que él lleva adelante".


Control y lucha
"En líneas generales estamos de acuerdo con muchas de las posturas que se toman con el bloque oficialista y trabajamos articuladamente. Lo que nosotros apelamos, seguimos insistiendo y en estos días con el tratamiento del presupuesto lo volvemos a poner sobre la mesa, volvemos a insistir y sobre todo con las cuestiones de licitación, salud y otras. No seguimos sosteniendo en que las formas, muchas veces no se mantienen y no se cumplen los requisitos que la propia ley normativa impone sobre los procedimientos de presentación. Entonces siempre estamos encima de eso, de que no sea liviana toda esa parte, porque hace a la seriedad del trabajo, tanto del Ejecutivo como desde nuestro rol legislativo", manifestó Hassen en cuanto a la relación, en líneas generales, con el Ejecutivo municipal y añadió: "además, de proceder de esta forma, los errores legislativos subsisten, los cuerpos legislativos pasan y después el que tiene que salvar las papas es el que viene, por eso realmente hay que tener conciencia de la responsabilidad que uno tiene al momento de legislar y de tratar cuestiones que son sensibles a la ciudadanía".
"Todo lo que tenga que ver con darle mejoras en la calidad de vida a los urguayenses, nosotros estamos de acuerdo en absolutamente en todo, no con las formas y los procedimientos livianos que cumplimenten las normas básicas que requiere la ley y esa es la gran diferencia que tenemos y nos lleva muchas veces, a discusiones con los mismos pares o funcionarios", remarcó.


Balance del 2017
"Pienso que las elecciones en definitiva lo que hacen es la consolidación de un cambio que se viene dando hace un tiempo, que las personas han elegido y que a nosotros tampoco nos sorprendió porque salimos a timbrear desde 2015 y nos han manifestado esta necesidad de cambio y de que el país tome un camino largo y de construcción que nos devuelva la dignidad del trabajo y los valores; con lo cual esto nos da muchísima más responsabilidad y compromiso" opinó Hassen en cuanto al resultado de las elecciones legislativas y concluyó: "en estos dos años de gobierno hemos trabajado acompañando al ejecutivo en todo lo que pudimos, hay cosas en las que no podemos acompañar y lo manifestamos, pero de ninguna manera es una cuestión de necedad sino que tiene que ver con pensar con responsabilidad y hacia delante".


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.