Lunes
20.11.2017
    
Sin Mordaza
13-11-2017 | Concordia | SECTOR HOTELERO

"No sabemos en qué se gasta el dinero del Emcontur"

Sergio D'Ambrós, Vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló sobre la crisis que atraviesa el ente concordiense de turismo. Desde que terminó la intendencia de Bordet, "nunca más vimos una factura", dijo.

Tras la renuncia de tres concejales al Ente Mixto Concordiense de Turismo, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Sergio D'Ambrós, expresó la preocupaciones del sector, en diálogo con "Ruidos Molestos", por Oíd Mortales Radio.


El ente es "una herramienta muy útil, donde se forma una mesa de diálogo en la que están sentadas las autoridades públicas de la ciudad, que tiene la información al día de todas las situaciones, algo que nutre mucho a la hora de tomar decisiones", explicó.


D´Ambrós reclamó la ausencia de reuniones periódicas y comentó que se busca también "claridad en la rendición económica", ya que desde el año 2000 hasta "el último día de gestión municipal de Gustavo Bordet, teníamos la gimnasia de fiscalizar la recaudación contable sin ninguna traba e inconveniente, éramos parte de la tesorería, pero luego nunca más vimos una factura, no sabemos absolutamente nada del manejo, en qué se gasta el dinero y recordemos que el dinero del EMCONTUR proviene un porcentaje de la tasa municipal de los comercios locales".


Desde la Asociación Hotelera solicitan que una institución privada esté en esa área de control financiero. Remarcó que estas demandan fueron planteadas en la última reunión, como así también en la reunión anterior, hace cinco meses, pero "claramente seguimos en lo mismo y no vemos avances. A esto se le suma que ahora se van los concejales, algo que nosotros consideramos que no debe ser así, porque los concejales deben estar, como estuvieron siempre. No es que es una ocurrencia nueva. Más allá de que lo dispone una ordenanza, es siempre aconsejable que estén y que concurran porque se hacen reuniones muy enriquecedoras y deseamos que vuelvan".


El integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia recordó que uno de los objetivos del EMCONTUR "debería ser promocionar el turismo, algo que no se está haciendo como era antes".


"Nosotros hemos vivido momentos increíbles del EMCONTUR, donde todos tirábamos para el mismo lado y creemos que es posible volver a esa situación", concluyó D'Ambrós.


 

Fuente: El entre ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.