Viernes
24.11.2017
    
Sin Mordaza
13-11-2017 | Fútbol | REPECHAJE

Italia pone su historia en juego en busca la clasificación al Mundial

Una Italia al borde del precipicio, superada por Suecia en la ida (1-0), deberá despejar dudas y apelar a su historia para lograr su pasaje al Mundial, una competición a la que la Azzurra no falta desde 1958. Desde las 16.45, el partido se podrá ver por DirecTV.

La selección italiana deberá mostrar una cara radicalmente diferente de la presentada los últimos meses para que el Mundial pueda contar con una de las selecciones más emblemáticas de la historia. Pese a las pobres sensaciones, los italianos apenas concebían hasta el viernes pasado la posibilidad de no acudir a Rusia 2018.


Sólo los mayores de 60 años recordarán un Mundial sin Italia. En efecto, la Azzurra sólo se perdió dos Mundiales; el primero, en 1930, porque rechazó la invitación, y el de 1958, en Suecia, cuando Irlanda del Norte lo superó en la clasificación.


En crisis absoluta de confianza, mal guiados por un seleccionador sin experiencia al máximo nivel, Italia cuenta con pocos argumentos en los que fundar sus esperanzas. Uno de ellos es la menor calidad de los suecos. Bien organizada y aguerrida, Suecia no pareció invencible en Solna y con un poco más de velocidad y atrevimiento los italianos podrían haber regresado con un mejor resultado.


Gianluigi Buffon, cuya inmensa carrera internacional acabaría el hoy en caso de eliminación lo resumió: "Debemos ser feroces. Nosotros e Italia entera. Estamos obligados a hacer una pequeña proeza y necesitamos el apoyo de la gente".


La respuesta del estadio de San Siro, en el que Italia nunca perdió, será la esperada. Más de 70.000 personas empujarán para que el el próximo junio de 2018 no se parezca al de 1958.


 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.