Viernes
24.11.2017
    
Sin Mordaza
13-11-2017 | Paraná | SOCIEDAD

Nuevo paso para la restauración de la capilla Norte de la San Miguel

Continúan las gestiones para la restauración de la Capilla Norte de la Iglesia San Miguel. Autoridades del gobierno y de la Fundación de la iglesia San Miguel se volvieron a reunir.

Se avanzó con el proyecto de restauración y refuncionalización de la Capilla Norte de la iglesia San Miguel, en una reunión con representantes de la Fundación homónima. La iniciativa fue presentada en julio por el gobernador Gustavo Bordet ya que se lleva adelante con el apoyo de la provincia.


En oportunidad de la presentación del proyecto, el mandatario señaló que "vamos a poner en valor un edificio histórico para la ciudad de Paraná y para toda la provincia de Entre Ríos", como es la Capilla Norte de la Iglesia San Miguel Arcángel, la más antigua de carácter religioso en toda la provincia.


"Así lo estamos haciendo también en otros lugares, es necesario recuperar nuestra historia, nuestro pasado. Para que se conozca y pueda servir de testimonio de todo lo mucho que tiene la provincia para mostrar y fundamentalmente para que las generaciones futuras encuentren un punto de referencia en nuestros edificios que va mucho más allá de lo que arquitectónicamente somos", subrayó.


Para continuar trabajando en este proyecto, se realizó una nueva reunión, de la que participaron el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario de Planeamiento y titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Marcelo Richard; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; el integrante de la Fundación de la Iglesia San Miguel, Alejandro Johnson; autoridades de la arquidiócesis de Paraná y de la Fundación de la iglesia San Miguel. Este encuentro es uno más de los que se vienen llevando adelante entre esta organización de la sociedad civil y el Ministerio de Planeamiento.


Al respecto, el contador asesor de la comisión del edificio de la iglesia San Miguel, Rodolfo Álvarez, explicó que el encuentro fue "muy positivo" y que trataron "aspectos particulares del convenio que se va a firmar". En ese marco, destacó la "recepción por parte de las autoridades provinciales".


El convenio al que hace referencia, se celebrará entre la provincia y la Fundación de la Iglesia San Miguel, para que la provincia le pueda hacer un aporte a la Fundación a fin de ejecutar la obra de restauración y puesta en valor.
El proyecto de restauración


La Capilla Norte de la Iglesia San Miguel, ubicada en el casco céntrico de la capital entrerriana es el monumento religioso más antiguo de la provincia que se conserva en pie. Fue fundada en 1822 en el barrio el Tambor o barrio de los Negros y en 2000 fue declarado monumento histórico.


La provincia aportó los fondos para realizar el proyecto de restauración y refuncionalización del edificio y la plazoleta. La Fundación San Miguel Arcángel se encargó de la contratación de los profesionales especialistas en patrimonio que elaboraron el anteproyecto que fue presentado.


 

Fuente: El diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.