Viernes
24.11.2017
    
Sin Mordaza
13-11-2017 | Paraná | DIVERSIDAD

Se realizó la segunda marcha del Orgullo Disidente

En Paraná, se realizó este sábado la marcha del Orgullo Disidente, en defensa de la diversidad sexual y la identidad de género. Hubo intervenciones artísticas frente a la Catedral, la Municipalidad, Casa de Gobierno

"Se hizo una intervención de danza frente a Catedral para pedir la separación de la Iglesia del Estado. También se pidió frente a la Municipalidad, que se deje de agredir a las compañeras travas y trans, y para que de manera inmediata se otorgue presupuesto para la Emergencia en Violencia de Género", indicó a Elonce TV, Nadia Burgos, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda.


"Y ante Tribunales, se exigió para que cese la violencia institucional de una justicia machista y patriarcal y en el CGE para pedir por la ley de educación sexual integral y una real implementación en todas las escuelas. Mientras que en Casa de Gobierno, se demandó la separación de la Iglesia del Estado y de manera urgente, necesitamos un cupo laboral trans para que haya una inclusión real de las compañeras travas y trans", detalló Burgos.


"Este tipo de marchas son fundamentales para avanzar en un punto en el que podamos vivir la diversidad y las distintas identidades libremente, sin prejuicios ni discriminación", argumentó al respecto.


 

Fuente: SM / ElDiario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.