Lunes
20.11.2017
    
Sin Mordaza
13-11-2017 | Universitarias | ELECCIONES

El Frente Uader Entre Tod@s ganó en Humanidades

El estudiante de historia Jeremías Gramajo es el presidente electo del Centro de Estudiantes.  

En la Universidad Autónoma de Entre Ríos, los estudiantes eligieron a sus representantes en el centro. En este marco, el "Frente Uader Entre Tod@s" ganó en Humanidades.
El presidente electo fue el estudiante de historia Jeremías Gramajo, mientas que Ayelén Romero, de psicología, se quedó de secretaria general como los titulares de "Uader Entre Tod@s", el espacio que ganó las elecciones en Humanidades. Se presentaron cuatro listas.


Votación
El 7 y 8 de noviembre se realizaron las elecciones para renovar las autoridades en el centro de estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales. En esta línea se enfrentaron "Frente Uader Entre Todos", Franja Morada, Bandera Roja y el MNR.
El ganador, con el 51 por ciento de los votos, fue "Frente Uader Entre Tod@s", que fue acompañado por 246 votos de los 483 totales. De este modo, Gramajo y Romero asumirán como Presidente y Secretaria General, respectivamente.
En orden decreciente quedaron Bandera Roja con 101, MNR con 77 y, finalmente, Franja Morada con 36.


Las banderas
Al respecto desde LA CALLE dialogamos con Jeremías, el presidente electo, quien manifestó: "este año fuimos elegidos conducción por primera vez. La mayoría de las veces el centro ha estado en manos de otras agrupaciones más antiguas y vemos que es muy positivo lo que hemos logrado este año. Ganamos la elección con el 51% de los votos, fueron a votar más de 150 alumnos que el año anterior y pudimos ganar frente a otras 3 agrupaciones que competían por el mismo puesto"
"Nuestra propuesta es afianzar un poco más lo que hemos hecho a través de este año; los cursos gratuitos de capacitación para los estudiantes, afianzar las tutorías pares para los chicos que ingresan y que se hace necesario el acompañamiento más fuerte; además las personas que están privadas de su libertan y tienen acceso a la universidad será nuestro rol brindarles material bibliográfico para que preparen sus trabajos y puedan estudiar. También es nuestro rol como centro de estudiantes concientizar a los gurises que están en nuestra universidad, a cerca del recorte universitario que estamos sufriendo y ante un contexto que están desfinanciando las universidades públicas, es necesario que todos los estudiantes participen de estas elecciones porque nosotros tenemos un porcentaje mayor de legitimidad y eso se traduce a un mayor grado de responsabilidad" manifestó Jeremías y concluyó: "tratamos de costear los gastos de los alumnos através de becas, reducciones en los pasajes de micros de larga distancia, de los boletos urbanos en la ciudad, entre otras acciones".


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.