Lunes
20.11.2017
    
Sin Mordaza
14-11-2017 | Gualeguaychú | DECISIóN DE PIAGGIO

Los funcionarios de primera línea no tendrán bono de fin de año

El Intendente excluyó del beneficio a los funcionarios por cargos electivos y por designaciones políticas.

Desde la Municipalidad señalan que lo hizo como un gesto de autoridad. Pero no todos quedaron conformes.
La semana pasada, y luego de un mes de negociación, se celebró el acuerdo paritario entre los trabajadores y el Municipio donde se le otorgó a todos los trabajadores públicos un incremento remunerativo y bonificable del cuatro por ciento (4%) retroactivo a septiembre de 2017 y un bono a pagar en diciembre de 2017 de $2500.
Sin embargo, el beneficio del pago único de $2500 no es, precisamente, para todos: quedaron fuera del bono los funcionarios por cargos electivos (como el Intendente o el Viceintendente) y por designaciones políticas, o sea todos los funcionarios de primera línea que conforman el Gabinete o que fueron designados para dirigir alguna dependencia municipal.
Los que se quedarán sin bono de fin de año serán los Secretarios, Subsecretarios, Directores, Subdirectores y los coordinadores de área.
Este punto fue incluido en el acuerpo por pedido expreso del intendente Martín Piaggio, y según informaron fuentes cercanas al Municipio el motivo del jefe Municipal fue para mostrar un gesto de austeridad.
La medida alcanza a unos 90 funcionarios municipales, lo que significa que un monto de unos 225 mil pesos quedará en las arcas del Municipio y no egresarán el mes que viene en concepto de bono de fin de año.
La decisión de Piaggio fue comunicada a los responsables de cada una de las áreas de trabajo de la intendencia por el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, quién a su vez se mostró dispuesto a contestar todas las dudas de los trabajadores.
"Nuestro objetivo fundamental es que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales, y que su salario no pierda capacidad adquisitiva frente al aumento de la inflación, por eso tal como hicimos en 2016, trabajamos para que la Municipalidad pueda brindar servicios públicos de calidad, teniendo estabilidad financiera que no perjudique a los contribuyentes", había explicado el intendente Piaggio cuando se conoció la firma del acuerdo.
¿Todos contentos?
Aunque una gran mayoría de los funcionarios no mostró ningún tipo de objeciones por la decisión del Intendente, unos pocos fruncieron el ceño con disgusto al enterarse que no recibirán la suma extra el mes que viene.
"Yo no gano fortunas, y también sé que no me voy a hacer rico con 2500 pesos extras. Pero tampoco voy a negar que me vendrían de diez, sobre todo en diciembre, cuando vienen las fiestas o las vacaciones", reconoció ante ElDía uno de los trabajadores que quedó exento del bono y que prefirió hablar desde anonimato.
"Yo sé que la gran mayoría no va a decir nada, y hasta van a decir que están de acuerdo con la decisión de Martín, pero lo cierto es que trabajadores somos todos: desde el más nuevo que entró hasta el Intendente. Todos venimos a la Municipalidad a trabajar", concluyó.

Fuente: SM / ElDia
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.