Sábado
16.12.2017
    
Sin Mordaza
27-11-2017 | Entre Ríos Productiva | EN TODA LA PROVINCIA

Más de 100 Pymes elaboran quesos

Hay "entre 200 y 300", mientras que son poco más de 100 las pequeñas industrias que se dedican a producción quesera, dijo Walter Mancuso, responsable de Lechería del INTA.

Walter Mancuso, responsable de Lechería del INTA, se refiró al curso sobre Tecnología para la elaboración de quesos a nivel Pyme, que estuvo destinado a maestros queseros. Tuvo como objetivo ofrecer conocimientos y prácticas necesarias para perfeccionar la elaboración de quesos pasta dura, semidura y blanda. Al respecto, Mancuso estimó que son poco más de 100 las pequeñas industrias que se dedican a producción quesera.


En declaraciones a LT14, Mancuso dijo que "está habiendo una renovación dentro de la edad de la gente que elabora esos quesos, y las nuevas generaciones no habían tenido la posibilidad de tener capacitaciones".


El curso estuvo dirigido a empresas que "compran (leche) a terceros y elaboran (quesos) con prácticas que utilizan las firmas más grandes". Y agregó que "el objetivo principal fue tratar de mejorar las prácticas de manejo en el proceso de elaboración para que el queso salga siempre bien y de buena calidad".


En cuanto a los tambos queseros estimó que hay "entre 200 y 300", mientras que son poco más de 100 las pequeñas industrias que se dedican a producción quesera.


 

Fuente: El diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.