Sábado
16.12.2017
    
Sin Mordaza
01-12-2017 | Cartelera | MúSICA

Aché Bembé, en recital con todo el son

El grupo se presenta esta noche, a las 22, en Cosmopolitan Flair Bar (Güemes 1356). El costo de la entrada es de $ 100 en puerta y $ 80 adelantadas en The Store Music (Gualeguaychú 438).

Aché Bembé orquesta típica de son del caribe, con formación característica es oriunda de Paraná, Entre Ríos y su máximo objetivo desde su formación, a principios del 2016, fue acercar este género al público gustoso tanto del baile como de conciertos y recitales.


Tras haber tenido tanta repercusión en el mundo de la música y la danza salsera, esta agrupación se ha comprometido a continuar difundiendo ese estilo musical que tan buena recepción tiene en el público local. Se pueden escuchar en sus conciertos versiones de temas de Miguel Matamoros, Rubén Blades, Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, Mayito Rivera, etc.


Los integrantes del grupo son Sergio Turco Abdala (voz), Nicolás Abud (trompeta), Seba Narváez (tres Cubano y coros), Javier Leveratto (flauta traversa), Julián Ramos (piano), Chuky Bibel (bajo eléctrico), José Luis Viggiano (timbales, metales y efectos) y Andrés Maín (congas, bongó y coros). El staff se completa con Nimsi Lobo en Técnica.


Un dato importante, señalan los organizadores del recital, es que habrá descuentos para bailarines en puerta. Se ruega puntualidad ya que la capacidad es limitada.


Lo suyo es un puñado de temas que abarcan el repertorio de formaciones clásicas del género y nuevas expresiones en la materia como así también versiones de temas populares de América Latina llevados al son.


Respecto al nombre de la agrupación musical, los músicos explican que en una suerte de síntesis, que la palabra Aché, proviene de terminología Yoruba y significa bendición. Es muy común en tierras del Caribe saludarse brindando energía a través del saludo: Aché pa´ti!


Y respecto a la palabra Bembé su significado es más que nada sinónimo de fiesta en la religión Orisha. Todo de origen africano o bien Afro-Cubano.


En definitiva, y teniendo en cuenta que la América latina está atravesada por la africanidad bien puede decirse que Aché Bembé significaría, según sus músicos, energía o bendiciones en las reuniones de música y baile. Noble deseo.


Cabe destacar en esta agrupación la presencia de un instrumento clásico y típico de estas formaciones en tierras en tierras caribeñas y que fuera antecesor del piano en el género como lo es el Tres Cubano.


 

Fuente: SM / ElDiario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.