Sábado
16.12.2017
    
Sin Mordaza
02-12-2017 | Concepción | SALUD

Actividad para luchar contra los trastornos alimentarios

El 30 de noviembre se conmemoró el “Día internacional de lucha contra los trastornos de la alimentación” y en este marco en Concepción del Uruguay, integrantes de la Fundación Centro, sede local de Aluba, llevaron a cabo una actividad con entrega de panfletos explicativos en distintos puntos de la zona céntrica.

El objetivo primordial de la acción, según destacaron, fue llegar a la gente y que la movilización sirva de efecto multiplicador, para así lograr que se ayude a quienes padecen trastornos de alimentación, enfermedades que han existido siempre, son silenciosas y llevan a la muerte.
"Son enfermedades que tienen mucho que ver con la imagen y percepción de uno mismo y las más conocidas son la anorexia y bulimia, pero en la actualidad se han encontrado muchas más enfermedades derivadas de estas", remarcaron desde la fundación local. En tanto, cabe resaltar que la bulimia y la anorexia son trastornos cuya base se encuentra en alteraciones psicológicas que puede llegar a tener graves repercusiones biológicas y fisiológicas.




El peso de la sociedad
En la actualidad muchos medios de comunicación y la cultura hace que la sociedad obedezca a un mensaje; el de estar delgados/as, la imagen como sinónimo de éxito, auto control y eso lleva a que muchos lleven a cabo dietas, que si no se controlan sin un profesional al lado llevan a un trastorno en la alimentación.
Es así que tanto la anorexia, como la bulimia son patologías psiquiátricamente muy graves que pueden llevar hasta la muerte.
Estos problemas de salud, deben ser atendidos por profesionales y detectados a tiempo, por lo que se recomienda que ante cualquier síntoma o cambios de conducta, se busque inmediata ayuda.


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.