Sábado
16.12.2017
    
Sin Mordaza
05-12-2017 | Concordia | SALUD

El consultorio para pacientes diabéticos funciona en el Masvernat

Dentro del marco del Programa Provincial de Prevención de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular se puso en marcha, el consultorio multidisciplinario para pacientes diabéticos, donde médicos junto a un profesor de educación física, el servicio de nutrición del hospital, un especialista en podología y el Dr. Claudio Eder, en la atención del pie diabético, pensando en la integración del paciente.

El mismo está a cargo de la Dra. Patricia Segovia y la Dra. María Elisa Monsalvo y trabaja de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana, "lunes, martes, jueves y viernes a las 8 de la mañana y solo los miércoles se atienden a las 13 y está destinado a los pacientes del área programática del Hospital Masvernat", aseguró la Dra. Segovia. Este consultorio atiende las dolencias que pueden presentarse como consecuencia de esta enfermedad y los profesionales destacaron que "los objetivos de este equipo interdisciplinario son dos. Por un lado, facilitar el acceso a la atención de salud y, por otro lado, estimular el autocuidado de los pacientes".


"Nuestros pacientes son detectados y fundamentalmente son personas sin cobertura social y solo sacando un turno en el Hospital o derivados de centros de salud, se puede directamente atender aquí en el Hospital" aseguró la Dra. Segovia.


La diabetes en números


En Argentina, las enfermedades crónicas no transmisibles explican más del 65% de las causas de muerte, dentro de estas más frecuentes está la diabetes.


Entre el 5 y el 10 % de la población padece diabetes y dentro de este grupo, el 90 % son diabetes tipo II, que es la que afecta al adulto, muchas veces asociada con la obesidad. El resto pertenecen al Tipo I que se da en pacientes más jóvenes y con un uso de la insulina de inicio.


 

Fuente: SM / ElHeraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.