Sábado
16.12.2017
    
Sin Mordaza
05-12-2017 | Concepción | ONG

Se presentará un mural contra el maltrato animal

Se trata de un trabajo encarado por Ayuda Animal y alumnos del Bachillerato Artístico.  

La Organización No Gubernamental (ONG) Ayuda Animal de Concepción del Uruguay, junto a directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 1 Raúl J. Chappuis (Bachillerato Artístico), realizarán esta mañana la entrega simbólica del mural sobre maltrato animal. La misma se realizará a las 9 frente al mural, que está ubicado en calle Artigas, entre San Martín y Alberdi.


El mural
El mural fue realizado por alumnos de 6to Año del Bachillerato Artístico, en el marco de la cátedra "Prácticas Educativas". Coordinados por la profesora Gimena Huck, participaron, Micaela Carriso, Ezequiel Valle, Facundo Bogado, Milagros Sosa, Mary Luz Martínez, Juan Pablo Ocampo, y Carla Ledesma.
El mural aborda la problemática del maltrato animal en sus diversas formas, con el objetivo de generar conciencia en la sociedad, a través de la capacidad transformadora del arte. Se encuentra ubicado en calle Artigas, entre San Martín y Alberdi.


Más sobre Ayuda Animal
Martina Suárez, María Ángela Brizuela y Silvana Lorena Rodríguez, integrantes de "Ayuda Animal" están próximas a convertirse en una asociación civil, con su respectiva inscripción jurídica. Recibieron la documentación de parte del abogado Mario Carballo.
Hasta el momento, un grupo de vecinas uruguayenses realizan actividades a favor de animales que sufren accidentes, son abandonados o de los caballos que tiran los carros. No obstante, decidieron avanzar un paso más en la legalidad y formarán una asociación civil, sin fines de lucro, que se llamará "Ayuda Animal Concepción del Uruguay".
"Nos dará peso legal para poder solicitar cumplimiento de normas o proponer proyectos", advirtió Rodríguez.
El abogado Mario Carballo, en este sentido, esta semana entregó la documentación correspondiente a los últimos pasos que dará el grupo para poder concretar la inscripción en el área de personería jurídica de la provincia.
"Ayuda Animal" se dedicará a rescatar a animales abandonados, maltratados, chocados y, en primer lugar destacaron, a la situación de los caballos que tiran los carros que se ven en las calles uruguayenses. La idea, agregaron, es la de lograr terminar con tal práctica.


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.