Sábado
16.12.2017
    
Sin Mordaza
05-12-2017 | Concepción | TECNOLOGíA

La ciudad tendrá códigos QR en edificios históricos

Se trata de un sistema que permitirá conocer más datos históricos a través de una aplicación de celulares.  

De acuerdo a lo informado, el sistema basado en el Código QR, permitirá un reconocimiento más rápido y moderno de los diferentes puntos históricos-culturales con los que la ciudad cuenta.
En este caso se tratará de diez edificios históricos de Concepción del Uruguay que contarán con dos nuevas placas, una alusiva a su historia, y la otra con un código que se podrá leer con la aplicación de los celulares y descubrir mayor información. En este contexto, la Directora de Turismo de nuestra ciudad, María Laura Saad dialogó con LA CALLE y brindó detalles al respecto. En primer lugar la funcionaria contó que: "ya hace bastante estamos trabajando en esta propuesta de los códicos QR. Vino una persona que trabaja con este sistema a presentarnos esta propuesta y nos pareció bastante interesante". Sobre el funcionamiento destacó que es "importante que la gente a través de este sistema pueda con su teléfono conocer un poco más, tener una descripción breve de lo que es o qué significa cada uno de esos lugares".


Diez edificios históricos
"Elegimos 10 edificios históricos de Concepción del Uruguay, entre los cuales obviamente está la Basílica Inmaculada Concepción, la plaza Ramírez, el Colegio Nacional del Uruguay, la Escuela Normal, la Escuela Ana Urquiza de Victorica y en estos momentos ya tenemos los cuatro primeros que se van a colocar", adelantó Laura Saad.
Respecto de los detalles más técnicos, la funcionaria mencionó que consiste en "una placa referencial, parte de la placa que tiene la referencia histórica, y en otra parte hay un códico QR a través del cual se va a poder conectar a través de su teléfono y ahí recibir una referencia, que no va a ser sólo visual, sino también se va a poder escuchar para aquellas personas no videntes".


Revalorización histórica
Consultada sobre el marco en que se realizan estos avancez, Saad dijo: "esto tiene que ver con el trabajo que se viene haciendo de revalorización histórica en Concepción del Uruguay, y para que la gente que llegue a la ciudad pueda disfrutar, ver y conocer. No que solamente pase por la puerta de un lugar sin conocer la historia".
"Por eso los lugares van a tener una placa con la fecha de creación y el nombre, y otra con el código QR con el que la gente se va a poder conectar con el teléfono", concluyó.


La aplicación QR
El sistema QR es una aplicación que se descarga en los teléfonos smarthphones, por la que se puede leer cualquier código de ese tipo, a lo que se va a plicar en los edificios históricos.
Esto se empezó a usar específicamente para los datos de orden fiscal y hoy en la ciudad lo encontramos en muchos lados, inclusive en los supermercados con el tema de los precios cuidados.


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.