Sábado
16.12.2017
    
Sin Mordaza
06-12-2017 | Gualeguaychú | CONCEJO

Se debatió sobre “la corneta” pero no se avanzó en el Presupuesto

En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de ayer, los ediles de ambos bloques aprobaron en forma unánime la ordenanza 12.178/2  presentada por el oficialismo. Por otra parte, el anteproyecto de “glifosato cero” ingresó para ser tratado en comisiones conjuntas y quedará para el 2018. El Presupuesto tampoco se ha debatido ni aprobado.   

La nota más destacada de la sesión extraordinaria, fue la declaración de patrimonio cultural a la Corneta de los Corsos Populares Matecito. Ambos bloques lo acordaron por unanimidad.


En los considerandos de la ordenanza se destaca que "dicho instrumento es representativo de un hecho cultural y artístico, como lo son los Corsos Populares, que se desarrollan tradicionalmente en la ciudad asistiendo en cada temporada, miles de vecinos y turistas, teniendo su esencia en el trabajo realizado desde las barriadas".


Por otra parte, indicaron que se trata de un "instrumento de viento de características únicas a nivel regional, provincial y nacional, no utilizado en otros lugares, y que forma parte fundamental del evento para la ejecución de las canciones.


También se menciona "la reinauguración de la Costanera del Tiempo con la presencia de murguistas y vecinos y la inauguración de un monumento de gran porte que representa a una corneta murguera.


Por otra parte, se adelantó que el Corso Popular Matecito 2018 llevará el nombre de Luis Flores, en reconocimiento a Luisito, cornetero histórico que falleció el 23 de julio, estableciéndose ese día como "Día de la Corneta Murguera".


 


Anteproyecto de Glifosato Cero


El concejal de UNA, Andrés Sobredo, solicitó que se trate en la Comisión de Salud, pidiendo, el bloque oficialistas un cuarto intermedio donde decidieron negar tal posibilidad. Imponiendo su mayoría, el Frente para la Victoria logró que el anteproyecto se trate en reuniones conjuntas.


Al respecto Micaela Rodríguez, concejal de Cambiemos, opinó que este tema debe ser sujeto a debate, donde todas las posturas sean escuchadas y sacar cada uno sus conclusiones. Se mostró partidaria de llegar "a algo intermedio", y no al extremo de una prohibición total".


Dijo que lo "ideal" sería que pase para el año que viene, dado que el período legislativo ya terminó", y al "tratarse de un tema muy serio se debe escuchar a todas las voces antes de tomar una decisión".


 

Fuente: SM / ElDia
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.