Sábado
16.12.2017
    
Sin Mordaza
07-12-2017 | Nacionales | JUDICIALES

El juez Bonadío procesó a Cristina y pidió su desafuero

El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento Cristina Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. Es en el marco de la causa por encubrimiento en el atentado a la AMIA. Ya fueron arrestados Zannini y D´Elía.

El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner.
Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.


El magistrado ordenó la detención del ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; del piquetero Luis D'Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.


Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda que le permita dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista.


Detenciones


El exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente Luis D´Elía fueron detenidos hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán. Zannini fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada.


El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.


Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.


El ex funcionario declaró que no conoce "a los iraníes", que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA.


En tanto, D´Elía fue detenido por personal de la Policía Federal en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza en el marco de la misma causa.


Mientras era notificado del procedimiento, D´Elía declaró al canal C5N que "no tenía miedo" de ir preso y que todo era parte de una campaña del Gobierno de Mauricio Macri para "humillar a la oposición" con este tipo de actor.


La denuncia causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA había sido desestimada por la Justicia federal durante la gestión de Cristina Kirchner pero luego reactivada durante la gestión de Mauricio Macri.


 

Fuente: EL ONCE
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.