Viernes
15.12.2017
    
Sin Mordaza
07-12-2017 | Concordia | INTERéS GENERAL

Sancionaron a reconocido club por usar pirotecnia

Ocurrió en Concordia, donde se elaboró un acta por el incumplimiento de la ordenanza que prohíbe su utilización. Apelan a la solidaridad de la ciudadanía para certificar las explosiones.

El secretario de Gobierno de Concordia, Marcelo Benedetto, confirmó que este domingo se realizó un acta al Club Hípico, por el uso de pirotecnia.


El funcionario explicó que "es la primera acta que se le realiza al club". No obstante, indicó que "si se lo había notificado en una anterior oportunidad a Roberto Costa, que es quien organiza las fiesta retro o de Rock Nacional y las recepciones en el predio".


Detalló que el incumplimiento tuvo como escenario la finalización del torneo de hockey y allí se detonaron algunas pirotecnias. El acta elaborada por personal de Inspección General, se derivó al Juzgado de Falta y la entidad determina la cantidad de juristas que se le cobrará al Club.


Benedetto apeló a la solidaridad de la ciudadanía para certificar el uso de pirotecnia, ya que "explota y no perdura en el tiempo", es por este motivo que "nos sirve mucho que las personas salgan de testigos, que documenten con algún video o nos hagan llegar la información", para lograr el cumplimiento de la ordenanza.


"Nosotros podemos estar todo el día controlando, pero si la gente nos ayuda se empieza a predicar con el ejemplo", resaltó.
Multas


Según consta en los artículos 9° y 10° de la normativa aprobada, el incumplimiento será sancionado con multa de diez (10) a doscientos (200) juristas. Siendo la autoridad de vigilancia y control la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Concordia y el Juzgado de Faltas quien aplique las multas y sanciones.


 

Fuente: El entre ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.