Viernes
15.12.2017
    
Sin Mordaza
07-12-2017 | Gremiales | SALUD

Hay preocupación en Acler por deuda del Iosper

En conferencia de prensa, los responsables de clínicas y sanatorios de la provincia, manifestaron su preocupación por la demora en el pago de prestaciones de la obra social de Entre Ríos.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler), Víctor Lozze, explicó a APFDigital que la obra social provincial debe a los efectores privados de la provincia las prestaciones desde el mes agosto a la fecha.


Admitió que la situación es "muy comprometida para las instituciones" que deben cumplir con obligaciones que incluyen el pago de salarios y aguinaldo.


Lozze brindó declaraciones durante una reunión celebrada en la mañana de hoy, junto a representantes de Clínica Modelo, Sanatorio La Entrerriana, Sanatorio del Niño, Instituto Rawson, Sanatorio Adventista del Plata y Sanatorio Urquiza de Nogoyá.


"Independientemente de que tenemos muy buen diálogo y somos recibidos permanentemente por el presidente del Iosper, la obra social se ha ido atrasando en el pago de las prestaciones ya efectuadas y en este momento tenemos agosto y septiembre vencidos y se nos viene octubre", precisó el dirigente y admitió que "se hace muy comprometido para las instituciones poder cumplir con todas las obligaciones que tenemos, teniendo en cuenta que Iosper es uno de los financiadores más importantes de la red que manejamos".


"Estamos muy preocupados porque si esto continúa se van a ver perjudicadas las prestaciones, porque se viene sueldo y aguinaldo", agregó.


Lozze explicó que la situación afecta a clínicas y sanatorios toda la provincia y recordó que los efectores privados constituyen "la mitad de la salud pública".


Acler ya elevó el reclamo a las autoridades de la obra social. Según se informó, no está previsto por el momento ningún corte en las prestaciones que afecten a los pacientes.


 

Fuente: SM / ElDiario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.