Viernes
15.12.2017
    
Sin Mordaza
07-12-2017 | Judiciales | CONCEPCIóN

Remitieron a juicio la causa contra un hombre por apuñalar a otro

Hoy se remitió a Juicio en la causa que se sigue contra Matías Burguello de 30 años de edad, acusado de Lesiones leves dolosas agravadas por Alevosía.

El hecho fue perpetrado por Burguello el día 18 de noviembre a las 6:15 en el galpón de talleres municipales, junto a la plaza Rocamora. En esa instancia se produjo una discusión entre Burguello y otros miembros de distintas cooperativas sociales, porque al parecer el acusado les pinchaba las ruedas de sus bicicletas.




Burguello persiguió a uno de ellos que se refugió en la oficina, donde estaba el jefe del lugar y otra persona identificada como Alfredo Bourlot. Burguello rompió la puerta e ingresó al lugar, circunstancia en que Bourlot defendió a la persona perseguida. Burguello entonces lo atacó a él y desde atrás le asestó dos puntazos con un cuchillo que llevaba en la mano, mientras lo amenazaba diciéndole que cuidara su moto.


La fiscal de la causa Ana María Presas manifestó que "hay un clima de violencia en el lugar" y solicitó la remisión a juicio de la causa. El defensor Pedro Peluffo no se opuso, por lo cual la jueza Evangelina Bruzzo dispuso la declaró la apertura y remisión a juicio de la causa.


 


Libertad condicional para acusado de Amenazas


Libertad Condicional por Amenazas agravadas y Amenazas Simples, fueron dispuestas para Leonardo Darío Hereñú, por la jueza María Evangelina Bruzzo. La medida fue dispuesta a pedido del fiscal Mario Schereiner, bajo caución juratoria de Hereñú y con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros a las tres víctimas de la causa, ni comunicarse con ellas por cualquier medio o por terceras personas.


La defensa ejercida por el abogado José Pedro Peluffo adhirió y quedó establecido que la fecha del juicio abreviado por la causa investigada, se realizará el 28 de febrero de 2018.


Prisión preventiva por Lesiones y Violencia de Género


Un hombre de 44 años identificado con las iniciales B.M.A., recibió quince días de prisión preventiva por Lesiones leves dolosas agravadas por Violencia de Género. El pasado 3 del mes en curso en sujeto que vive en barrio La Tablada, atacó a su mujer y volvió a repetir el hecho al día siguiente. La víctima pudo escapar y radicó la denuncia. Ayer la misma fue nuevamente evaluada por el médico forense.


La jueza María Evangelina Bruzzo accedió al pedido del fiscal Mariano Budassoff considerándolo necesario para la protección y resguardo de la persona de la víctima. No se opuso la defensa para colaborar con la investigación y esperar el juicio que será en breve.


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.