Martes
23.10.2018
    
Sin Mordaza
08-12-2017 | Cartelera | RECITAL

Nube 9, la mejor banda Beatle, toca esta noche en Paraná

Después de su gira europea, y de haberse consagrado como mejor banda Beatle, Nube 9 se presenta esta noche en el Gloria Montoya. El recital es organizado por los paranaenses Acólitos Anónimos.

Luego de su exitosa gira por Europa, vuelve a Paraná la banda Beatle Nube 9 para brindar un show con los temas más power de los 4 de Liverpool. El recital, está programado para el viernes 8 de diciembre a las 21, en el Centro Experimental de Imagen y Sonido
"Gloria Montoya", ubicado en el Parque Urquiza (Melvin Jones 861).


Sobre NUBE 9


Nube 9 nació por la motivación principal de rendir homenaje a la música que le gusta a sus integrantes. En octubre de 2001, la banda realizó su debut en la "Primera Semana Beatle Latinoamericana", festival realizado en la ciudad de Buenos Aires. En marzo de 2004, Nube 9 realizó un show donde recreó el "Álbum Blanco" de los Beatles en su totalidad, al que siguieron los shows temáticos con toda la discografía Beatle, además de hacer especiales sobre la carrera solista de cada Beatle. En agosto de 2006, los Nube 9 viajaron a Liverpool por primera vez, especialmente invitados por Dave Jones, organizador de la Beatle Week, para tocar 10 shows en distintos escenarios de la ciudad vinculados a los Beatles, como The Cavern Club (el mítico escenario donde los fab four hicieran más de 300 shows en sus inicios). Luego se dirigieron a Madrid para presentarse por primera vez en España con un suceso sorprendente, donde volvieron en 2007, tras presentarse nuevamente en Liverpool, festejando los 800 años de esa ciudad, y 2009. En marzo del 2010 la banda se embarcó en una gira por Rusia (compartiendo cartel con Pete Best, el primer baterista de Los Beatles), Bielorrusia y España. En agosto de 2010, regresó por cuarta vez a la Beatke Week de Liverpool, convirtiéndose en una de las principales atracciones del evento. Su concierto en la Catedral Anglicana, la misma donde Paul McCartney presentara su Oratorio, atrajo más de 10000 personas. La gira por Europa incluyó nuevamente a Rusia y España, llevando a Nube 9 a presentar 30 shows en más de 10 ciudades. A su regreso a Argentina, la banda no ha dejado de presentarse por distintos escenarios de todo el país. Además, Fernando Blanco editó, con el acompañamiento de los restantes músicos de Nube 9, sus discos solistas "Blanco Móvil" (2005), "Mares lejanos" (2008) y "Días movidos" (2012).


En mayo de 2011, Nube 9 recibió la visita de Brian Ray (guitarrista de Paul Mc Cartney) quien se sumó a la banda en algunos shows. Brian también se sumó a la banda para tocar en Panamá, Brasil y nuevamente en Buenos Aires en octubre. Gracias a esta experiencia, Brian posó sus ojos sobre la guitarrista Lucrecia López Sanz y la invitó a participar de su proyecto solista, The Bayonets. Durante la Beatle Week 2011 en Liverpool, la banda fue ingresada al Hall of Fame del evento, convirtiéndose en la única banda argentina en tener semejante galardón. Y, en noviembre de 2011, Nube 9 fue la banda telonera de RINGO STARR en sus dos presentaciones en el estadio Luna Park. Y todavía queda mucho por hacer... Nube 9 está formado por: -Fernando Blanco en bajo y voz -Lucrecia López Sanz en guitarra y voz -Julián Carranza en guitarra y voz -Juan Pablo Ezquerra en teclados y voz -Nicolás Jara en batería www.nube9.com.ar
INTEGRANTES


Fernando Blanco, Lucrecia López Sanz, Juan Pablo Ezquerra y Julián Carranza.


PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA BANDA VISITÁ:


@nube9oficial


https://www.facebook.com/Nube9Rocks/


ACÓLITOS ANÓNIMOS


La banda de extensa trayectoria en la escena rock paranaense Acolitos Anonimos será anfitriona de una noche de excelente nivel musical.


Se formó el 1° de enero de 1989, en Paraná, Entre Ríos (AR) constituyéndose en uno de los exponentes de mayor trayectoria de la música Rock de la región. Además de #PULPO, editado el 10 de agosto de 2016, la banda cuenta con 3 discos en su haber: ACÓLITOS ANÓNIMOS (1997); LOBOS (2001); INSANO(2006). Este último fue producido artísticamente por Ricardo Tapia (La Mississippi) y contó con la participación del ex bajista de Súper Ratones y líder de NUBE 9, Fernando Blanco, entre otros. Cabe destacar que "Insano" fue editado y distribuido a nivel nacional por el sello EPSA Music, en febrero de 2006.


Actualmente, la banda continúa presentando su último disco #Pulpo en distintos escenarios del país y participando de ciclos musicales organizados en la ciudad que los vio nacer hace 28 años.


INTEGRANTES
Ramiro Alejandro Maradey; Corcho Soñez; MoMo Lambert y completa la actual formación como baterista invitado Beltrán Ibarrola.


PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA BANDA VISITÁ:


www.acolitosrock.com.ar


/ACOLITOSANONIMOSRock
/acolitosrock
@AcolitosRock
/user/AcolitosAnonimosRock
acolitosanonimos@outlook.com



*Las entradas generales ($200) se pueden adquirir en:


- Rock & Power (Gualeguaychú 278)
- Terco Tour (Corrientes 367).
También se pueden solicitar por INBOX a los integrantes de #AcolitosAnonimos


Y en las Redes Oficiales de la banda:


FB: /ACOLITOSANONIMOSRock
IG: @acolitosrock
TW: @AcolitosRock
El sonido y la puesta de luces estará a cargo de Corcho Soñez y todo el equipo de #Nightrider.


 

Fuente: SM / ElDiario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.