Sábado
21.04.2018
    
Sin Mordaza
14-12-2017 | Básquet | LIGA NACIONAL

Echagüe llegó a un acuerdo con Ferro por Ignacio Varisco

Las autoridades de Echagüe informaron que se arribó a un acuerdo con el club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires por el pase definitivo del juvenil. 

Sus destacadas actuaciones en Echagüe y en las selecciones llevaron a que los principales equipos de la Argentina se interesaran por sus condiciones.


Las autoridades de Echagüe informaron que se arribó a un acuerdo con el club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires por el pase definitivo del juvenil Ignacio Varisco. Ferro pagará por los Derechos de Formación del jugador establecidos entre los clubes que forman parte de la Asociación de Clubes, un monto en efectivo y un 30% de los futuros contratos del jugador hasta los 23 años. Estos Derechos se abonan en ocasión que un jugador menor de 23 años pasa de un club que integra la ADC a otro que integra la ADC.


El jugador clase 2001, juega en Echagüe en la categoría U 17, que hace pocos días se consagró Campeón en el Torneo de la APB, además de integrar los equipos de U19, Primera Local y el plantel de Liga Argentina. En la temporada anterior jugó la Liga de Desarrollo, además de formar parte del plantel de Liga Nacional. El crecimiento del jugador ha sido importante, por lo que gradualmente pasó a formar parte de las Selecciones de Paraná, luego de las Selecciones de Entre Ríos, y finalmente llegó a la Selección Argentina. En este año con la Selección Argentina U17 formó parte del FIBA AMERICAS en Formosa.


Sus destacadas actuaciones en Echagüe y en las selecciones llevaron a que los principales equipos de la Argentina lo siguieran con atención durante meses e hicieran consultas al AEC acerca de su contracción al trabajo y su proyección al profesionalismo. Finalmente los dirigentes de Ferro se contactaron con los dirigentes de Echagüe para realizar una oferta firme por su pase definitivo.


"Desde el club se comunicaron con el jugador y sus padres que finalmente decidieron avanzar en la oferta deportiva y económica de Ferro, agradeciendo a Echagüe por los importantes aportes de sus compañeros, entrenadores y dirigentes, en su formación como jugador, y en su crecimiento. En virtud de ello nuestra institución, tras una negociación entre clubes, arribó a un Acuerdo con Ferro acerca de las condiciones. Ferro pagará por los derechos de formación del jugador establecidos en el ámbito de la Asociación de Clubes, un monto en efectivo, y un 30% de los futuros contratos del jugador hasta los 23 años. El monto percibido será reinvertido por Echagüe en mejorar sus divisiones formativas, apoyando a otros deportistas del club de proyección", señala el texto enviado desde la entidad paranaense.


"La Comisión Directiva y la comunidad de Echagüe saludan a Ignacio Varisco por este importante paso en su carrera a un club de Liga Nacional, agradeciendo su esfuerzo y dedicación aportada en sus años en el club", concluye la gacetilla de prensa.


 

Fuente: SM - Paranadeportes
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.