Jueves
19.04.2018
    
Sin Mordaza
19-12-2017 | Básquet | EN PARANÁ

Echagüe busca despedir el año con una sonrisa

Echagüe afronta su último partido del 2017 recibiendo, desde las 21, a Mitre de Tucumán, en su segunda presentación por la segunda fase de la Liga Argentina. 

Dirigen Maximiliano Piedrabuena y Emanuel Sánchez. Transmite La Cábala Básquet.


Tras su victoria ante Talleres de Tafí Viejo, en un partido con vicisitudes varias, Echagüe quiere despedir su accidentado 2017 con una alegría. Y tiene la posibilidad de hacerlo en su estadio, donde ya fueron subsanados los problemas eléctricos que obligaron a que el juego del pasado sábado se disputara en el Humberto Pietranera.


En esta oportunidad, el Negro recibe a otro de los nuevos contrincantes tucumanos: Mitre. El Verde del Jardín de la República hará su debut en la fase de conferencias, luego de haber culminado la primera parte del certamen con cinco victorias y nueve derrotas.


Al Butta, llega con dos caídas consecutivas, pero en su última presentación como visitante se alzó con el triunfo, al superar por 87-83 a Independiente, en Santiago del Estero. Fue uno de los dos festejos fuera de casa que consiguió el equipo dirigido por Jerónimo Trezza, que tiene como principal arma a su extranjero Tevin Glass (18,2 puntos por partido), que llegó a mitad de fase para reemplazar a Jereal Scott.


Por detrás aparecen otros nombres con experiencia en la categoría como Pablo Osores (15 unidades por juego), José Muruaga (12,1) y Bruno Ingratta (11,3), que se reparten el protagonismo de un equipo que esperaba estar un escalón por encima de lo que lo encuentra la tabla hasta el momento.


Echagüe, en tanto, apostará a repetir lo hecho por momentos ante el León el pasado sábado, especialmente en la faceta defensiva, dejando a su rival en menos de 60 puntos, lo que le permitió superar los baches ofensivos, especialmente el haber estado más de cinco minutos sin convertir en el último cuarto. En esa oportunidad, aparecieron Carlos Buemo con sus triples y Mateo Gaynor con algunas anotaciones fundamentales en su regreso tras la lesión que lo dejó fuera por casi un mes.


 


La rotación efectiva será otro punto fundamental en el juego que esta noche comenzará a las 21 y que tendrá al AEC en la dura lucha de superar un nuevo obstáculo que le permita encarar el receso y el inicio del 2018 con una sonrisa y con una ubicación en la tabla más cercana a lo que querrá aspirar en la próxima etapa del torneo.


 


-SÍNTESIS-
Echagüe - Mitre


Planteles
Echagüe
Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Mateo Gaynor, Mariano García, Bryan Coleman, Sebastián Cabello; Raúl Pelorosso, Carlos Buemo, Franco Barroso.
DT: Ignacio Barsanti.


Mitre
Joaquín Giordana, José Muruaga, Pablo Osores, Bruno Ingratta, Luis Argañaraz, Tevin Glass; Enzo Amado, Matías Martínez, Jonathan Nuñez.
DT: Jerónimo Trezza.


Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Emanuel Sánchez.


Hora: 21 (Transmite La Cábala Básquet por Radio UNER 100.3 o AQUÍ).


Estadio: Luis Butta.


 


POSICIONES - CONFERENCIA NORTE


1) Villa San Martín: 14,5 pts, (1PJ en segunda Fase)
2) Libertad: 13,5 pts. (1PJ)
3) Obera TC: 13 pts. (1PJ)
4) Hindú: 12,5 pts. (1PJ)
5) Talleres: 13 pts. (2PJ)
6) Ameghino: 11 pts. (0PJ)
7) Tiro Federal: 11,5 pts. (1PJ)
7) Unión SF: 11,5 pts. (1PJ)
7) San Isidro: 11,5 pts. (1PJ)
7) Echagüe: 11,5 pts. (1PJ)
11) Dep. Norte: 10,5 pts. (0PJ)
12) Barrio Parque: 11 pts. (1PJ)
13) Independiente: 10,5 pts. (1PJ)
14) Mitre: 9,5 pts. (0PJ)


 

Fuente: SM - Lacabala
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.