Martes
23.10.2018
    
Sin Mordaza
29-12-2017 | Cartelera | CINE

Historias de acción y terror renuevan la cartelera

“Se ocultan en la oscuridad” y “Viviendo al límite”, renuevan la cartelera. En el Rex y el Cine Círculo siguen “Starwars: Los últimos Jedi”, y “La estrella de Belén”. Las sal

"Se ocultan en la oscuridad" retoma el tema del sueño como una puerta de contacto entre dos realidades. Al poco tiempo de mudarse a un pequeño pueblo de Pennsylvania, John y su familia comenzarán a vivir situaciones extremas, luego de que John empiece a experimentar todas las noches parálisis de sueño.


La historia recurre a recursos clásicos de los films "de miedo". Con referencias más o menos explícitas a Stephen King, el realizador estadounidense Drew Gabrevski narra un tradicional cuento fantástico más concentrado en la trama y en generar cierto suspenso que en hacer saltar al espectador con golpes de efecto. Pero el resultado final resulta irregular.


"Se ocultan en la oscuridad" oscila entre el thriller psicológico y el terror más llano sin funcionar en ninguno de los dos terrenos. Para el primero le falta profundidad y desarrollo; para el segundo, una buena de dosis de oficio de parte de sus responsables. Con un guión trillado y previsible, finalmente esta producción no asusta, ni moviliza ni entretiene.


La película se proyecta diariamente en el Cine Rex (Monte Caseros 266).
PURA ACCIÓN
Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad de Nueva York en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacarlo de la cárcel. Ese es el inicio de la historia que propone "Good time: viviendo al límite".


Estrenada en la Competencia Oficial del último Festival de Cannes, esta nueva película de los hermanos Safdie, los nuevos héroes del cine independiente norteamericano los muestra incursionando por nuevos rumbos, ya que se desmarcan de los diálogos del mumblecore y de los personajes excéntricos para ofrecer un intenso thriller que se apodera de las calles de Nueva York y le permite a Pattinson demostrar que es mucho más que un actor carilindo sin demasiadas facetas.


El film de los hermanos Safdie, toma una historia relativamente simple sobre estafas y hermanos, y la transforma en algo salvaje e intrépido. El estilo visual y sensorial del largometraje resulta shockeante. En este sentido, la banda sonora, de Oneohtrix Point Never, es excéntrica pero acompaña muy bien a la película. Robert Pattinson y Benny Safdie descollan como los dos hermanos protagonistas del filme, y la película tiene una cinematografía muy inventiva. Se trata de una película muy original en su forma de presentar las cosas, mérito de los directores estadounidenses. En este sentido, el de la pura acción, el film es recomendable. Un entretenimiento que no defrauda.


El largometraje puede verse diariamente en el Cine Rex.
TERNURA Y NOBLEZA
"Extraordinario" es una película estadounidense perteneciente a los géneros de drama y comedia. Está dirigida por Stephen Chbosky y basada en el libro homónimo de 2012 de Raquel Palacio. Está basada en una historia real. En el film el protagonista es August, un niño de 10 años cuya deformidad facial le impidió asistir a una escuela ordinaria. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en su primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial.


Si bien la película no sigue al libro al pie de la letra, mantiene el espíritu, está bien actuada y no tiene puntos bajos. Dirigida con nobleza y protagonizada con convicción, talento y sensibilidad tanto por los intérpretes adultos como por los queribles niños y adolescentes, se trata de una película conmovedora -no apta para espíritus cínicos- que, más allá de su corrección política y de su espíritu concientizador, supera por mucho los resquemores que la mera lectura de su sinopsis podría generar.


El film se exhibe en el Cine Círculo (Andrés Pazos 339).
STAR WARS ARRASA
El fenómeno Stars Wars (La guerra de las galaxias) avanza en la taquilla en su tercer semana de exhibición en salas locales. El film tuvo una recaudación en record en salas de todo el mundo tras el estreno, y fue visto por casi medio millón de espectadores en salas de la Argentina, según la consultora Ultracine.


En esta nueva producción, que corresponde al episodio VIII de la saga, más allá de las batallas en el espacio entre las fuerzas del Imperio y los rebeldes, de la adrenalina imprescindible de los sables láser o de la emoción fundamental requerida por contrato para semejante ejercicio cinematográfico, hay una virtud primordial: la de alargar el cuento de forma orgánica sin que parezca un burdo recurso comercial. 'Los últimos Jedi', no solo posee aquella virtud, sino que la ejecuta con brillantez en el momento preciso. La frase clave sale de boca de un envejecido pero aún gigante Luke Skywalker: "Esta guerra no ha hecho más que empezar".


Episodio 8 de Star Wars es un festín con secuencias de acción memorables (muchas y de toda índole: galácticas, corales, en tierra, duelos con sables láser y enfrentamientos varios incluyendo a la guardia roja de Snoke y sus nuevas e imaginativas armas). Hay innovación, hay mucha fantasía (en algunos momentos quizás demasiada) pero también hay llamadas a la memoria de los fanáticos que en determinados momentos recordarán a "El imperio contraataca".


El guión tiene sus altibajos en el desarrollo del metraje con un exceso de humor y el desaprovechamiento de varios personajes sobre los que habían recaído muchas expectativas, además de que encontramos tramos puntuales que resultan por completo accesorios y no terminan de ayudar a componer un relato redondo y bien cerrado.


Con todo este panorama, "Star Wars VIII: los últimos jedi" es una película que va de menos a más y que brilla con luz propia en su último tercio gracias al hecho de que desarrolla a muchos personajes secundarios. No escapa a ciertos tópicos del cine de entretenimiento y aventuras como los rescates en el último instante, las heroicidades individuales y hasta la introducción de un trío amoroso que no funciona demasiado bien, pero sí que sabe explotar a la perfección el amor de los seguidores de la franquicia a sus símbolos y a sus personajes fetiche.


El film puede verse en el Cine Rex (Monte Caseros 266) y en el Cine Círculo (Andrés Pazos 339).
ANIMACIÓN CON MORALEJA
"La estrella de Belén" es una producción de animación, que presenta una historia típicamente navideña. Un burro pequeño pero valiente llamado Bo anhela tener una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el coraje para liberarse y finalmente se embarca en la aventura de sus sueños. En esta travesía, forma un equipo con Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño y Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Junto a tres chistosos camellos y algunos excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos siguen La Estrella y se convierten extrañamente en los héroes de la primera Navidad.


El film se proyecta en el Cine Rex y el Cine Círculo.
Documental entrerriano
Liebig, de Christian Ercolano, se enfoca en la historia de la población cercana a San José. A partir de la historia de vida de varios ex empleados de la Fábrica inglesa Liebig (Entre Ríos, Argentina), y sus respectivas familias, se reconstruye el esplendor de la industria de las carnes enlatadas, el modo de vida de un pueblo, y su posterior decadencia. A través de sus testimonios descubrimos cómo sus recuerdos sostienen una realidad que dista mucho de la gloria pasada y que pretende sepultar los últimos restos materiales que quedan.


Liebig es un excelente documental que debe ser visto por todos los que quieren a nuestro país. Es una hermosa y ejemplar historia con final frustrante que entristece por la desidia de quienes dejaron que ese sueño convertido en realidad, desapareciera.


Hay que cuidar con todo esfuerzo e ingenio que eso no vuelva a ocurrir porque es un auténtico retroceso en lo social y lo que debemos tener presente y luchar por ello es una relación positiva con el futuro, no solo manteniendo nuestras fuentes de trabajo sino también nuestro avance hacia la cultura.


La película puede verse diariamente en el cine Rex.


 

Fuente: SM / ElDiario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.