Jueves
19.07.2018
    
Sin Mordaza
04-01-2018 | Cartelera | CINE

Llegan Jumanji 2 y la nueva de Capusotto

Cuatro estrenos renuevan este jueves la cartelera de cine en Paraná: "Jumanji", "Jeepers Creepers", "27: el Club de los malditos", y "La rueda de la maravilla".

Jumanji: en la selva es la remake de un exitoso film de acción y aventuras juveniles que tuvo su estreno hace 22 años. A dos décadas del film original con Robin Williams llega este reciclaje que tiene sus puntos más altos en el carisma y profesionalismo de sus protagonistas.


Dirigida por Jake Kasdan, el film tiene un planteo distinto al original. Ahora los protagonistas son un grupo de compañeros de colegio secundario que durante una jornada de detención -aquella forma de castigo que inmortalizó El club de los cinco- encuentran una vieja plataforma gamer con un cartucho puesto.


Con el inicio del programa entran "dentro" de ese mundo selvático donde deberán ir superando obstáculos con las habilidades y fortalezas de cada uno de sus "personajes". Así, la chica linda y frívola queda en el cuerpo de Jack Black, el nerd tímido se vuelve Dwayne "The Rock" Johnson y el negro deportista se achica al tamaño de Kevin Hart...


La película se proyecta diariamente en el Cine Rex (Monte Caseros 266) y en el Complejo Cine Círculo (Andrés Pazos 339).


LA NUEVA DE CAPUSOTTO VALE LA PENA. `27: El club de los malditos´, la nueva producción nacional protagonizada por un seleccionado de actores argentinos, con la presencia estelar de Diego Capusotto es uno de los estrenos esperados por el público.


Como en trabajos anteriores, el talentoso actor y autor es el eje de una historia con ribetes policiales. Una noche en el verano más caluroso en 20 años, Leandro De La Torre, famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto. Es el día de su cumpleaños número 27. Paula, una joven fan de veintipocos años, graba todo con su celular. Lejos está de saber que en aquel video está la clave detrás del asesinato del músico


Nuevamente, el director Nicanor Loreti vuelve a retratar personajes icónicos en una película que recuerda a Kriptonita en su estilo visual y su planteo temático.


oma un elemento de la cultura pop occidental -los superhéroes entonces, los rockeros que murieron a los 27 ahora- y lo baja al universo argentino. Y le inyecta una buena dosis de delirio. A eso, le suma una estética bien peculiar, colorida, estridente, atrevida, llena de personalidad.


La película se destaca por su planteo original y su atrevimiento argumental. A eso se suma un elenco impecable. Diego Capusotto está magnífico y gracioso, por supuesto. Sofía Gala desborda naturalidad. Daniel Aráoz sigue luciéndose y mostrando el gran actor dramático que es. Rompiendo prejuicios, El Polaco no desentona y cumple muy bien con lo que le toca. Willy Toledo, Yayo Guridi, Paula Manzone y el resto del elenco se suben al tren de actuaciones delirantes para ofrecer buenos trabajos.


Vale una mención para la destacada dirección de fotografía y la dirección de arte. Fuera de lo estrictamente visual, el film ofrece unos cuantos momentos de humor a cargo de Capusotto. Entretiene y atrapa, configurando finalmente un entretenido trabajo que vale la pena apreciar.
El film se proyecta en el Complejo Cine Círculo (Andrés Pazos 339).


WOODY SIN BRILLO. La rueda de la maravilla´ es el nuevo film de Woody Allen. Se trata del 47º título que lleva la firma del director y actor neoyorquino.


Esta vez Allen trabaja con Kate Winslet y Justin Timberlake. El largometraje del mítico realizador no se ubica entre lo mejor de su filmografía, pero al menos entrega una intensa actuación de la protagonista de Titanic.


El film tiene una buena reconstrucción de época y una lograda fotografía. Aún tratándose de un Woody Allen menor -algo moroso y con ciertos diálogos torpes, muchas veces a puro grito, que acercan el film al grotesco- esta suerte de versión devaluada de `Manhattan´, `Match Point´ o `Blue Jasmine´ al menos regala ciertos momentos de intensidad emocional en los que es Kate Winslet quien saca el mejor provecho. No es mucho, pero quizás alcance para que los fans del ya octogenario director salgan mínimamente satisfechos.


 

Fuente: El diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.