Jueves
19.07.2018
    
Sin Mordaza
05-01-2018 | Judiciales | CORRUPCIóN

Righelato será imputado por un nuevo delito

A la denuncia por presunta malversación de bienes y servicios, se le sumará el de fraude a la Administración Pública.

Los fiscales Juan Francisco Ramírez Montrull e Ignacio Aramberry, éste último a cargo de la investigación, recibieron información solicitada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la situación fiscal y declaraciones juradas de personas que figuran en las empresas que se vinculan al exfuncionario.


En base a esa información y a documental sobre contrataciones, los fiscales ampliarán la imputación sobre Righelato. La medida implicará que el exdirector de Obras Sanitarias sea citado a declaración indagatoria. Por esa instancia, ya pasó en octubre de 2016, cuando se abstuvo de declarar por consejo de su abogado Matías Argüello de la Vega.


Por ahora, Righelato está imputado por el delito de peculado de bienes y servicios por su participación en al menos tres empresas que eran proveedores del Estado: Ecocien SA (conformada en 2014), Azul SRL (creada en 2011) y Tecno Geo SA (formada en 2009).


Los fiscales determinaron que las empresas no cuentan con personal, y que los trabajos que se les adjudicaban eran realizados por personal y con maquinaria de Obras Sanitarias. Es decir, utilizaba los recursos del Estado para fines particulares.


El caso de Righelato salió a la luz en 2016 por una investigación de la revista Análisis, y tuvo una alta repercusión pública cuando fue detenido el 11 de octubre de ese año, a la medianoche, mientras intentaba sacar documentación del organismo público de su casa ubicada en calle Fraternidad.


Tras la detención hubo allanamientos en su vivienda, en las empresas que se le vinculan y en el organismo estatal. En uno de esos procedimientos, personal policial secuestró cerca de 70 mil pesos. El 12 de octubre de 2016, el exfuncionario se abstuvo de declarar ante los fiscales. Righelato permaneció detenido en la Unidad Penal N°1 de Paraná hasta el 7 de diciembre de ese año, fecha en que se le dio el beneficio de la prisión domiciliaria que terminó el 7 de marzo de 2017.


Desde entonces, el exmandamás de Obras Sanitarias se encuentra en su domicilio, con algunas restricciones, como acercarse al edificio de Obras Sanitarias y contactarse con testigos de la causa.


 

Fuente: el entre ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.