Domingo
21.01.2018
    
Sin Mordaza
08-01-2018 | Turismo y Eventos | VERANO

La 1º quincena de enero se vive a pleno en las playas del río Paraná

Localidades ribereñas suman propuestas para disfrutar del verano. Valle María, Piedras Blancas y Villa Urquiza ya preparan sus fiestas

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Sobre la costa del Paraná son numerosas las opciones para disfrutar del verano. Con una altura óptima del río y buen tiempo, cada fin de semana una multitud se concentra en Valle María, Villa Urquiza, Piedras Blancas, Hernandarias, Santa Elena y otras ciudades ribereñas.


A las bondades naturales de cada lugar, los municipios y los referentes turísticos sumaron mejoras para ofrecer un servicio superior a los visitantes que van a pasar el día o deciden alojarse durante varias jornadas aprovechando las posibilidades de cada lugar.


Por otra parte, los atractivos culturales y recreativos y las fiestas que ya son un clásico congregan más gente. En este marco, en Valle María se realizará el sábado y el domingo, a partir de las 18.30, la Fiesta Provincial del Sol y del Río. Durante dos jornadas los visitantes podrán disfrutar de bandas musicales y actividades deportivas en la playa. De acuerdo a lo informado por sus organizadores, el sábado la entrada costará 50 pesos y el público podrá disfrutar de la presencia del grupo cordobés Los Caligaris, de la banda paranaense La Piña Evolution y Los de Siempre. Mientras que el domingo el ingreso valdrá 30 pesos y se presentarán Los Príncipes, Súper Banda Estrella, y Fer y su banda.


Además de esta propuesta, durante todo el verano los turistas podrán disfrutar de la playa y el camping, con todos los servicios. El costo de la entrada al balneario esta temporada es de 30 pesos y el mismo valor se cobra por el ingreso vehicular. Para acampar, la tarifa es de 60 pesos por persona.


En Piedras Blancas proliferan las fiestas temáticas y ayer una multitud participó en una convocatoria que incluyó clases de zumba, música con los DJ, beach volley y fútbol tenis, entre otras opciones que se desarrollaron en la playa El Saucedal, de la localidad situada a 119 kilómetros de la capital entrerriana. En tanto, este domingo se viene "la Fiesta Retro en la playa en Piedras Blancas, con DJ en vivo con toda la música de los 80 y los 90", según anunciaron desde la Secretaría de Turismo de la ciudad. Asimismo, recordaron que la ciudad ofrece una variada oferta gastronómica en los comedores ubicados en los dos campings, así como también diversas alternativas de alojamiento, en un lugar elegido por turistas no solo de Entre Ríos sino de Buenos Aires y otras provincias, atraídos por su tranquilidad, su ambiente familiar y por la belleza de sus extensos balnearios.


En Villa Urquiza, además de recibir cada fin de semana a cientos de personas provenientes de la región y de otras provincias, muchas de la cuales se quedan a pasar unos días, ya se preparan para su tradicional Fiesta de la Playa, que cada año cuenta con una masiva concurrencia. Será el sábado 20 de enero. Entre otras bandas y solistas, actuarán Kenny Dih y Cumbia Nenas.


Las opciones para disfrutar del verano son diversas en la costa del Paraná, en una temporada que promete ser auspiciosa.

Fuente: Sin Mordaza - Uno
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.