Viernes
19.01.2018
    
Sin Mordaza
09-01-2018 | Gualeguaychú | VERANO

Más de mil personas arrancaron en la Colonia de Vacaciones municipal

Niños, adolescentes y adultos mayores fueron parte del proyecto recreativo. Es en el balneario, pero habrá talleres en diferentes clubes de la ciudad en el Parque Unzué. Se les da a todos un desayuno, una colación y un almuerzo antes de que vuelvan a sus casas.    

Pasada las 8, diez colectivos provenientes de distintos puntos de la ciudad llegaron a la Playa del Puente y al Balneario Municipal con más de mil personas, dando comienza así a la temporada 2018 de la Colonia de Vacaciones municipal.


Este año, los diferentes grupos fueron organizados por edades: de 3 a 5 años, de 6 a 12 años, de 13 a 18 años, y finalmente el de adultos mayores, con personas de más de 60 años, que desarrollarán sus actividades en la Playa del Puente, el polideportivo y en las Termas del Gualeguaychú, que cedió su espacio para las actividades de este grupo.


"En la Playa del Puente se van realizar distintas actividades, y también en la pileta, que sería habilitada en un par de días más", informó a ElDía, Juan José Cuenca, director de Desarrollo Humano municipal, quién aclaró también que "el Parque Acuático será utilizado por los chicos más grandes que vienen a la colonia".


Cada quince chicos hay un profesor a cargo y los mismos son coordinados por Valeria Martinelli, titular del Centro de Educación Física. Pero además, el equipo también está conformado por nutricionistas, trabajadoras sociales, y psicólogos.


"Comenzamos con un día hermoso. A los chicos se los vio felices disfrutando de su primer día. Hicieron talleres de canotaje y de cultura, y en los próximos días habrán también de tránsito, medio ambiente y salud, entre otros", comentó por su parte el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio.


Pero además de las actividades recreativas y los juegos en el río, este año se realizarán recorridos por algunos museos para enseñar sobre la historia de Gualeguaychú. Además, se servirá todos los días un desayuno, una colación a media manaña y un almuerzo antes de finalizar cada jornada.


"Uno de los pilares de este proyecto es que traigan a los más pequeños a la colonia, los que tienen entre tres y cinco años", detalló el profesor Javier Villarreal, a cargo del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, quien orgulloso afirmó que "fueron inscriptos 85 chiquitos que transitan la primera infancia".


"Es importante que este año se haya concebido el proyecto como una colonia integrada, apuntando a lo deportivo y con la finalidad de que vivan distintas experiencias", sostuvo el director de Deportes Adrián Romani, quien contó que harán también actividades en Regatas, el Náutico, Papaya, el predio del Sindicato Municipal y el Parque Unzué. "La idea es que recorran todos esos lugares realizando deferentes tareas recreativas y deportivas", adelantó.


Roxana y Paola, vecinas del barrio Villa María, acompañaron a sus hijas, ambas de 3 años, en el primer día: "Todo está bien organizado, y para quienes trabajamos, podemos dejar a nuestros gurises en buenas manos. Además, les hace bien integrarse, conocer niños de otros barrios y aprender a compartir".


La Colonia de Vacaciones Municipal tendrá lugar durante cinco semanas (finalizará el 9 de febrero), siendo el gran epicentro la zona del Balneario Municipal y la Playa del Puente.


 


El Copnaf destacó el rol de la colonia para los adoolescentes


La titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Entre Ríos, Marisa Paira, estuvo ayer en Gualeguaychú por el lanzamiento de la Colonia de Vacaciones municipal, y luego del primer día se mostró gratamente sorprendida por la experiencia, destacando la apertura y la integración de todos los concurrentes.


"Viajé para acompañar el lanzamiento de la colonia, fundamentalmente por el espacio que genera para los adolescentes, donde se les puede respuestas a sus problemática, como las ligadas a las adicciones o al delito. Y este tipo de actividad municipal es una manera de ocuparse del tema y prevenir", sostuvo la funcionaria ante ElDía.


"Los adolescentes son muy vulnerables porque se carece de espacios para poder contenerlos, que es un poco nuestra tarea. Es importante saber que lo que no hacemos a partir de los 13 años en el sistema de protección, lo vamos tener que hacer en el sistema penal cuando tengan 16", advirtió Paira y señaló: "En lugar de desgarrarnos las vestiduras cuando esto pasa, debemos preguntarnos por qué no nos ocupamos antes".


 

Fuente: SM / ElDia
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.