Jueves
19.04.2018
    
Sin Mordaza
09-01-2018 | Entre Ríos Productiva | TURISMO

Gualeguaychú alcanzó casi un 90% de ocupación hotelera

Desde la Municipalidad llevaron adelante un relevamiento sobre la ocupación hotelera durante el primer fin de semana del año. Según informaron, los datos arrojan un 86% de ocupación, que representa un 20% más con respecto al mismo fin de semana del año pasado.    

La temporada de verano arrancó con los dos grandes del verano: por un lado el Carnaval del País y por el otro, las tres noches gratuitas de la Fiesta del Pescado y el Vino entrerriano.


De esta manera, Gualeguaychú propuso a los turistas y a los vecinos dos espectáculos de gran magnitud que fueron disfrutados por miles de personas.


"No quedan dudas de que apostar a las fiestas populares es un acierto para lograr una potencialización de Gualeguaychú como destino turístico", señaló el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta y agregó "lo que vivimos con la Fiesta del Pescado y el Vino es único. Logramos que todos los vecinos, de todos los barrios, tengan la oportunidad de ver gratis a artistas de gran nivel y poder disfrutar de gastronomía local, bien nuestra, algo que como Estado nos enorgullece".


Movimiento económico


Los eventos convocantes no sólo significan un importante movimiento turístico y económico para sí mismos, sino que además provoca un efecto que potencia a los hoteleros, gastronómicos, artesanos, remises, comercios céntricos, supermercados y mucho más.


En las noches del fin de semana, la Costanera se vio repleta de vecinos y turistas que llenaron los restaurantes y comercios.


Por otra parte, la fiesta del Carnaval tuvo una gran noche inaugural con 25 mil personas como espectadores y una transmisión en vivo de Crónica TV que marcó tendencia, tanto en el rating como en las más de 10 mil personas que lo vieron a través del Facebook del canal.


 

Fuente: SM / ElDia
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.