Jueves
19.07.2018
    
Sin Mordaza
10-01-2018 | Entre Ríos Productiva | CITRICULTURA

Profundizan el trabajo conjunto para la prevención del HLB

Autoridades estatales se reunieron con representantes de las entidades de citricultores para analizar la situación y coordinar acciones

El INTA Concordia fue la sede de la reunión del comité de emergencia por el HLB
El INTA Concordia fue la sede de la reunión del comité de emergencia por el HLB

La reunión del Comité de Emergencia con representantes de distintos organismos para articular acciones pertinentes a la prevención del HLB tuvo lugar en la sede de la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Concordia, y contó con la participación de funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), miembros de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), la Asociación de Citricultores, legisladores y técnicos del sur de Corrientes y el norte de Entre Ríos.


"Es muy importante el trabajo en conjunto entre ambas provincias, la problemática siempre se debe atender confluyendo esfuerzos e ideas políticas que tengan que ver con esta temática. Nosotros desde la Secretaría de Producción trabajamos en conjunto con INTA y Senasa con las cuales, a su vez, firmamos la semana pasada un consejo asesor productivo del cual ambas instituciones forman parte. Entonces, entendemos que ante cualquier problemática que tenga que ver con el sector productivo, siempre es necesario trabajar colectivamente, porque los problemas a nivel productivo siempre deben atacarse de una manera holística, desde una visión integral, ese es el camino que seguimos", sentenció Gabás.


En el encuentro también participaron el director de Agricultura de la provincia, Lucio Amavet, y el director de Fiscalización, Félix Esquivel.

Fuente: Sin Mordaza -El Diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.