Jueves
19.07.2018
    
Sin Mordaza
10-01-2018 | Política | PACTO FISCAL

Rige la reforma tributaria

La Ley Nº 10557, que aprueba el Consenso Fiscal con la Nación y modifica el Código Fiscal provincial, promulgada el 27 de diciembre, comenzó a regir a partir de enero de 2018. 

Bordet destacó beneficios de la norma que rige desde enero
Bordet destacó beneficios de la norma que rige desde enero

El gobernador Gustavo Bordet, dijo que “tiene múltiples beneficios en el sentido de que genera posibilidades de mayor desarrollo a los sectores productivos”. Contiene una reducción progresiva de la alícuota establecida por la Ley Nº 4035 y del impuesto al sello. El mandatario entendió que la medida “puede generar un mayor desarrollo, fundamentalmente, traer inversiones a nuestra provincia”.


La norma, publicada el pasado 4 de enero en el Boletín Oficial, aprueba el Consenso Fiscal celebrado el 16 de noviembre de 2017 y ratifica la gestión del Gobernador de Entre Ríos de suscribir el mismo con el Poder Ejecutivo Nacional, representantes de las provincias suscribientes, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez contiene la reforma tributaria que comenzó a regir en la provincia con el calendario 2018.


Entre los beneficios, Bordet destacó: “No involucra sólo a Entre Ríos sino a 23 jurisdicciones y esto hace que se equiparen los impuestos provinciales en cuanto a topes, lo cual es muy bueno porque hay muchos productos entrerrianos que se vendían afuera y se les cobraba una tasa del 4 o 5 por ciento, lo que constituían verdaderas barreras aduaneras interiores que distorsionaban el sistema impositivo en nuestras empresas, cargándolos de más costos”.


Sumado a eso, “en Entre Ríos vamos hacia una reducción progresiva y paulatina de la ley 4035, del impuesto al sello hasta llegar a cero, y también lo haremos igual con la industria y la producción agropecuaria para tratar de cumplir con lo que hemos comprometido”, agregó el mandatario a Apf.


Entendió que la medida “puede generar un mayor desarrollo, fundamentalmente, traer inversiones a nuestra provincia”. Sobre este último punto consideró “muy importante que puedan radicarse inversiones que transformen la materia prima que aquí se produce y de esa forma se genere empleo”.


“Es importante decir, para llevar tranquilidad, que toda esta reforma si bien significa un alivio impositivo, tampoco significa una pérdida de recursos para la provincia porque lo recuperamos justamente con los acuerdos coparticipables que firmamos en el Consenso Fiscal”, explicó el mandatario.

Fuente: Sin Mordaza -Análisis
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.