Lunes
22.01.2018
    
Sin Mordaza
10-01-2018 | Paraná | RECORRIDA

Varisco recorrió obras de inclusión energética en barrio Sachetti

Con el objetivo de regularizar las precarias situaciones de vecinos de Paraná, la empresa Energía de Entre Ríos SA está en plena tarea para brindar instalaciones eléctricas seguras a más de 60 familias de barrio Orlando Sachetti.

Varisco y González recorrieron obras de Enersa en barrio Sachetti de Paraná.
Varisco y González recorrieron obras de Enersa en barrio Sachetti de Paraná.

En la mañana de este martes, el intendente Sergio Varisco recorrió las obras junto al titular de la empresa prestataria de la energía en la provincia Jorge González. La actividad se desarrolló en la zona de calle Fraternidad y Lavalleja junto a los beneficiarios.Las obras se llevan a cabo en el marco de un convenio celebrado entre la comuna y la empresa para regularizar la situación de los barrios vulnerables.


Los trabajos se dan en el marco de un convenio celebrado entre la comuna y Enersa en el mes de octubre pasado para regularizar la situación en zonas vulnerables de la ciudad, donde los vecinos han hecho sus propias conexiones en contextos muy precarios. 


Los primeros trabajos se darán en los barrios Los Hornos II, Puerto Sánchez, Circunvalación y Francia y Sachetti. Las tareas se iniciaron con el tendido general de la red eléctrica y ya se comenzó con la etapa de las conexiones domiciliarias, donde cada vivienda contará con su propio medidor en regla.


Al respecto, Varisco destacó que este tipo de tareas trae muchos beneficios. "Primero, las personas están más seguras porque no van a correr riesgos; segundo, contarán con una buena calidad del servicio; y por supuesto al municipio le permitirá concretar el sistema de alumbrado público en las calles", sostuvo.


Asimismo, la Municipalidad ha colaborado en la zona con el mantenimiento de calles, tareas de limpieza, saneamiento y demás solicitudes cotidianas de la sociedad en esa zona. Para finalizar, eliIntendente añadió: “Esperemos el próximo mes estar en otro barrio para ver algo que significa una gran inversión y que impacta directamente en la calidad de vida, la salud y la seguridad de las personas”.


Por su parte, Miguel Santa Cruz, presidente de la vecinal, en nombre de todos los beneficiarios agradeció al Presidente Municipal y al titular de Enersa por esta labor que significa un gran avance para toda la comunidad.


Esta acción se suma a otra que hace Enersa, como la inversión de 75 millones de pesos en cableado en la ciudad y la aplicación del programa Mi Ciudad LED, para renovar el sistema de iluminación.


Cabe destacar que de la recorrida participaron además, técnicos de la empresa, el presidente de la vecinal Sachetti, Miguel Santa Cruz; y el subsecretario de Presidencia Municipal, Ricardo Gutiérrez.



Fuente: Sin Mordaza -Análisis
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.