Viernes
19.01.2018
    
Sin Mordaza
10-01-2018 | Nacionales ER | GUALEGUAYCHú

El Hospital Garrahan llegará a la Escuela Rocamora

La ONG continúa trabajando y apostando a la donación de sangre y médula ósea. El año pasado la campaña se realizó en Pueblo Belgrano y esta vez será el turno de Gualeguaychú

La cita tendrá lugar en la escuela donde concurre Santino, el niño que lucha contra una extraña enfermedad que ataca sus células de la sangre.



El sábado 3 de febrero de 10 a 18 en la Escuela Nº 3 Tomás de Rocamora, se instalará un equipo del Hospital Garrahan en busca de donantes de sangre y médula. Todo fue motorizado por Donar en Vida que en 2017 realizaron la misma convocatoria, pero en Pueblo Belgrano.


El objetivo es reunir a 200 posibles donantes: 120 que serán los titulares y 80 estarán inscriptos a modo de suplentes. Los organizadores piden que nadie olvide "desayunar normalmente y asistir con el DNI". Podés reservar tu turno escribiendo a donarenvida16@hotmail.com o llamando los teléfonos: 15503374 / 15519295.


Desde Donar en Vida aclararon que los voluntarios pueden donar sólo sangre, o médula ósea y sangre. "Eso es una decisión de la persona", aclararon.


¡Santino mejora!


Santino


La elección del lugar no fue al azar. Santino lucha contra la enfermedad que ataca sus granulocitos (células de la sangre). Según informó su mamá a la ONG, "el niño ha mejorado notablemente y esa es una gran noticia".


Por otra parte, iniciaron las gestiones para que Soledad Pastorutti se convierta en la madrina de la organización. "Fue una charla informal, pero es la idea", aclararon desde Donar en Vida.


 

Fuente: SM / ElDia
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.