Domingo
22.04.2018
    
Sin Mordaza
11-01-2018 | Concepción | TRAS CRíTICA

Suman rampas de accesibilidad en el camping Paso Vera

La crítica constructiva de un usuario del balneario motivó una reacción favorable.  


La nueva posibilidad para las personas que tienen algún tipo de discapacidad surgió de una llamativa forma.
Si bien algunos profesionales indican que las redes sociales se usan desmedidamente, hay veces que termina siendo la herramienta para llegar a ser escuchado, y esto tiene que ver, con que todo surgió a partir de un escrito de un uruguayense que fue bien recibido por el referente de la playa Paso Vera.


El reclamo
"No sé si es el lugar, pero creo que debemos tomar conciencia de que todos tenemos los mismos derechos!!" comenzaba el reclamo de Luciano, un vecino de Concepción del Uruguay, quien luego solicitaría una rampa para discapacitados en Paso Vera.
"El Balneario Paso Vera en cuanto a naturaleza y a Playa debe ser uno de los mejores de Sudamérica y el cuál tenemos la suerte los Concepcioneros de poder disfrutar en temporada alta de este hermoso lugar. Ahora bien, apelo a la buena voluntad de los dueños y/o quienes explotan dicho lugar, que adecuen la Pasarela para acceso de personas c discapacidad y/o movilidad reducida en el Parador Sur, debido a que cómo se ven en las fotos el acceso es solo una pequeña ayuda para las personas antes mencionadas ya que desde la calle a la Pasarela hay un trecho bastante grande con arena suelta de acceso casi imposible y una vez que se logra llegar a la Pasarela la misma es muy corta y termina lejísimos de la orilla, quedando un largo camino hacia la orilla, más aún si tenemos en cuenta la arena suelta" explicaba Luciano.
Por otro lado destacó "Si bien en Entre Ríos no hay una ley para acceso con discapacidad a playas , hay un proyecto de Ley que está bastante avanzado donde unos de los puntos esenciales establece que "La distancia entre el final de la pasarela y el agua será de un máximo de cinco metros, debiendo posibilitar, sin barreras, el correcto acceso de las personas discapacitadas o con movilidad reducida, desde la calle pública".
Para finalizar comentó "apelo a la buena voluntad y el sentido común, para que aquellas personas que tengan alguna discapacidad y/o movilidad reducida puedan disfrutar de ese hermoso lugar, que gracias a Dios es nuestro!"


Una respuesta rápida y efectiva
Alberto Poggio, el titular del balneario Paso Vera, comentó que a partir de este fin de semana la pasarela ya iba a estar lista, y agradeció las sugerencias positivas y con "buena modalidad al proponerlo".
Para sorpresa de muchos, Alberto dijo la verdad, y ayer por la mañana publicó un vídeo en su Facebook personal recorriendo la pasarela y mostrando el perfecto estado de la misma.
Además, aprovechó y comunicó que en estos días se sumaran dos nuevas rampas para los sectores central y norte.
En cuanto a la posibilidad de que suba o baje el río indicó que colocaron una rampa extraíble con un rollo de malla de 5 metros que se coloca o se retira según el comportamiento del río.


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.