Martes
16.10.2018
    
Sin Mordaza
11-01-2018 | Gremiales | CONCEPCIóN

Mercantiles se capacitaron en higiene y seguridad laboral

En el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Concepción del Uruguay se otorgaron los certificados a los asistentes a la capacitación en higiene y seguridad laboral. 

Fue dictada en noviembre de 2017, en el Centro de Jubilados y Pensionados, por parte de dos profesionales de la filial de Mendoza -la licenciada Andrea Calivar y el abogado laboralista Andrés Ramírez- en dos jornadas a las que asistieron 64 participantes de distintos sectores del comercio. Entre ellos, los afiliados de nuestra ciudad, Villa Elisa y Rosario del Tala junto a los estudiantes avanzados de la carrera de Higiene y Seguridad Laboral.
"Se trató de una muy buena y enriquecedora experiencia de formación, que revaloriza y jerarquiza la labor del empleado mercantil, razón por la que se organiza para marzo otro curso, con el fin de darle continuidad al ciclo. Esta vez el tema a profundizar será el de reanimación cardiopulmonar (RCP)", se indicó desde la comisión directiva del gremio. El acto fue presidido por los dirigentes Roberto Lencina y Mario Lovisa, entre otros representantes de la entidad.




Registro de trabajadores
Consultada sobre el balance de 2017, la conducción del SEC consideró que "el año concluyó en medio de una situación difícil y preocupante, suscitada por el complicado panorama laboral. Eso se tradujo en la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores, hecho que repercutió en las ventas y en los puestos de empleo".
"Repetimos un concepto, expuesto en 2017: hubo muchos trabajadores que figuraban como de media jornada, pero, se presume, que eran de jornada completa y cobraban por media. Ésa es una de las preocupaciones mayores", subrayaron desde el SEC.
Las autoridades gremiales consignaron que "si bien en Concepción del Uruguay no hubo volúmenes importantes de despidos - sí algunas renuncias encubiertas-, considerzmos que hay un marco general preocupante".


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.