Martes
23.10.2018
    
Sin Mordaza
11-01-2018 | Concepción | LA HISTóRICA

“Si pusieran medidores, todos estaríamos mejor”

Así lo afirmó una de las afectadas al aludir a la necesidad de que el vital elemento se use en forma racional en la Histórica.  

La falta de agua afecta en esta temporada estival a los vecinos de numerosos sectores de Concepción del Uruguay. Entre los damnificados están los que residen en el barrio Libertad, más precisamente en la calle Pablo Lorentz, entre Ravena y la arrocera Gallo.
Allí es notoria la escasez del vital elemento. Al respecto, algunos frentistas señalaron que sólo se cuenta con el líquido por las noches y las madrugadas, horas en las que aprovechan para lavar la ropa.
Otros disponen de un tanque con bomba y motor, que da impulso para la salida del agua, esencial en esta época de calor.
De acuerdo a lo expuesto, el problema es de larga data, pero se agudizó en los últimos días, sin duda alguna por la incidencia de las altas temperaturas y la mayor demanda del suministro.
A las 11:00 de ayer ya no había agua en las viviendas. "Si pusieran medidores en todas las casas, todos estaríamos mejor, pues al agua se le daría un mejor uso, más equitativo, y no habría tanto derroche", opinó una vecina.
La mujer manifestó que su nieta le preguntó por qué no colocaba una pileta en su casa y ella le respondió que no era conveniente ante el problema de "la falta de agua".
"Ojalá la gente, que tiene pileta, entendiera cómo vivimos. Es realmente horrible cómo la pasamos, más aún en esta época de intenso calor", aseveró la interlocutora para acotar que ya efectuaron los reclamos ante las autoridades del área.
Los frentistas comentaron que, desde Ravena hacia el oeste, la situación cambia y mejora, gracias a que hubo otra instalación.
En torno al estado de la calle Pablo Lorentz, se supo, además, que elevaron notas a las gestiones anteriores en las que se solicitó la colocación del pavimento, obra que mejorará la calidad de vida de los frentistas, ubicados a metros de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.