Domingo
21.10.2018
    
Sin Mordaza
11-01-2018 | Entre Ríos Productiva | TURISMO

Se promocionó la Fiesta Nacional de la Playa de Río en la región

La Fiesta Nacional de la Playa de Río, que se iniciará este fin de semana con deportes, y, desde el miércoles 17, con cinco noches en el escenario mayor, en Banco Pelay, se encuentra en plena etapa de promoción en diferentes localidades.

El martes 9 se realizó la presentación en Paysandú y ayer se hizo lo propio en la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en Paraná.
Participaron el subsecretario de Turismo y Cultura de la provincia, Sebastián Piloni; la directora de Turismo de Concepción del Uruguay, María Laura Saad; el presidente de la Comisión organizadora de la 30ª edición, Gastón Izaguirre; el vocal del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Horacio Bahl; y el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad de la Secretaría General de la Gobernación, Eduardo Rodríguez.




Las playas de la Histórica
La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos acompaña la promoción de la Fiesta Nacional con la intención de consolidar la posición de Concepción del Uruguay en la oferta turística de playa en la temporada estival, valorizando su potencial de fuerte raigambre histórica y cultural.
El subsecretario de Turismo y Cultura, Sebastián Piloni, manifestó que "tal como lo ha solicitado nuestro gobernador Gustavo Bordet, venimos trabajando para instalar, también, las fiestas populares como un producto turístico. Esta celebración nacional es una de las más importantes que tenemos en la provincia y uno de los destinos más antiguos de Entre Ríos. Una ciudad llena de historia y cultura. Invitamos a los turistas a que conozcan todas las playas de Concepción del Uruguay para ofrecer".
Banco Pelay es un atractivo muy importante en la temporada de verano. Este año, sobre la playa se localizará la Fiesta.
En relación a ello, María Laura Saad dijo que "Banco Pelay es símbolo de playa y de la ciudad. El año pasado comenzamos un fuerte trabajo en la recuperación y puesta en valor; no solamente con motivo de la Fiesta, sino, también, como atractivo turístico al ser la gran playa de Entre Ríos, tal como lo fuera en los 80. Vamos por buen camino, pudimos programar la 30ª edición".
"Estamos muy contentos porque la gente volvió a Banco Pelay, después de un tiempo afectado por las inundaciones. Desde hace dos años se viene haciendo un gran trabajo e inversión importante, desde la Municipalidad, para poder ponerlo en valor y rescatarlo", dijo.
Concepción del Uruguay cuenta hoy con otras playas habilitadas que todos los turistas pueden visitar y conocer. Se trata de Paso Vera, Isla del Puerto, Cambacuá, los arroyos y el balneario municipal Itapé.


La programación
Eduardo Rodríguez, coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad de la Secretaría General de la Gobernación, destacó: "Por pedido del mandatario entrerriano, la iniciativa es apoyar las fiestas que se realizan en la provincia, y que los organizadores se sientan respaldados. Queremos invitar a los turistas de otras provincias, pero, también, a todos los entrerrianos para que visiten Concepción del Uruguay, porque estamos seguros de que van a ser bien recibidos, van a encontrar un lugar espléndido para poder disfrutar del río y de todo lo que ofrece la ciudad".


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.