Jueves
19.07.2018
    
Sin Mordaza
11-01-2018 | Concepción | ENERGíA

Un nuevo corte de energía afectó a diversas zonas

Algunos barrios de la ciudad se vieron afectados ayer nuevamente por un corte de energía. Crece el enojo.  

Tal como informáramos en la edición impresa de ayer, tanto en nuestra ciudad, como en otras localidades de la provincia y el país, se sufrió por algunos minutos un corte inesperado de energía, que afectara a gran cantidad de personas. Confirmada la falla en el Sistema Argentino de Interconexión, pasados los minutos, el suministro volvió a la normalidad.
Ahora bien, ayer por la mañana durante algunos minutos y durante las primeras horas de la tarde se produjo un corte de energía eléctrica en diversas zonas de la ciudad, afectando a barrios como La Higuera, y vecinos de la zona de plaza San Martín -que fuera el corte más prolongado.
Consultada la Empresa de Energía de Entre Ríos (Sociedad Anónima), Enersa, se informó que en zona de plaza San Martín se habría averiado un transformador, por lo que se vio afectado el suministro energético en calles Estrada, Artusi y Ugarteche, problema que fue resuelto a las pocas horas.


Cortes inesperados que ya son costumbres
En diálogo con LA CALLE, numerosos vecinos de la zona de barrios Mosconi y La Higuera, manifestaron que "todos los días se corta la luz".
Según indicaron, los cortes de energía ocurren "dos veces al día: siempre se corta por la madrugada, y en plena tarde, cerca de las 14, 15".
En este contexto, también manifestaron que ya son "varios días" los que se han visto afectados por los cortes, y que "cuando consultamos a Enersa, nos dicen que van a verificar el problema".


Altas temperaturas y sin luz
Ante los cortes, se recomienda a las personas que se quedan sin ventilación que permanezcan dentro de los hogares hidratándose, tomando reiteradas duchas o en contacto con el agua para no provocar golpes de calor.


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.