Domingo
21.01.2018
    
Sin Mordaza
11-01-2018 | Concordia | RECLAMOS

El día después de la protesta vecinal en San Lorenzo y Maipú

Luego de la quema de ruedas en el Barrio 25 de Mayo, donde se cortaron las Avenidas San Lorenzo y Maipú, pidiendo seguridad. Este martes se pudo ver el primer cambio que puso paño frío a la situación, un móvil de la policía de Entre Ríos hace guardia en San Lorenzo esquina Maipú.

La protesta sucedió en la noche del lunes y estuvo organizado por el presidente vecinal Alberto Arellano, la gente de este barrio protestó cortando una de las avenidas principales de la ciudad. "estamos cansados de que nos roben" comenta una señora de más de 50 años, "¿acaso no somos personas que no importa lo que nos pase?"; "siempre llamamos a la comisaría tercera y no nos mandan los móviles o directamente cortan el teléfono", aclara Horacio Piedrabuena, quien además expresa como ex presidente vecinal y con más de 20 años de experiencia, no piensa rendirse. "Sabemos perfectamente que Luciano Medina es el que roba a la gente acá en la parada de colectivo, salidas del supermencado y demás, entra preso y lo largan"


Según las respuestas que recibieron los vecinos por parte de Pessolani, los encargados de este caso en particular serían los jueces Acosta y Guerrero, quienes llevarían las causas de esta persona. "Ahora vamos por los jueces", dice Horacio.


No solo Alberto (presidente vecinal) y Horacio referente del barrio, están en esta lucha, sino todos los vecinos con los que pudo hablar El Heraldo, que apoyan y lucharán por este pedido.


Por otro lado anoche se firmó un compromiso por la jefa de la Comisaría Tercera y el jefe de la Policía Departamental de Concordia (Marcelo Den Dauw) en el que se dejó sentado el compromiso de garantizar la vigilancia y seguridad por tiempo indefinido poniendo un móvil en esta esquina, que trabaja en el horario de 17 a 22hs.


"Esta no es la primera vez que cortamos, el año pasado también, pero nos mandaron un móvil por una semana, es una tomada de pelo" nos dice otro de los vecinos que dio testimonio. Por este motivo el presidente vecinal ya tenía previsto hacer este compromiso firmado, "lo hicimos así para que esta vez quede el documento y la protesta sirva para algo", comenta Alberto en una exclusiva con El Heraldo.


 

Fuente: SM / ElHeraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.