Domingo
21.01.2018
    
Sin Mordaza
12-01-2018 | Gualeguaychú | CAPACITACIóN

Comenzaron los Cursos de Introducción al Trabajo 2018

Más de 60 jóvenes inician esta instancia de capacitación que apunta a promover la inserción laboral. Aprenderán sobre derechos laborales, seguridad e higiene, computación, realización del currículum vitae, entrevistas, etc.  

Este miércoles los inscriptos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo comenzaron con el Curso de Introducción al Trabajo (C.I.T), un curso básico donde adquieren las capacidades necesarias para acercarse a su primer empleo. Esta instancia de formación habilita a las personas a postularse todos los meses a los puestos que ofrece el programa en Gualeguaychú.


"Son 60 jóvenes quienes tendrán la posibilidad de participar de las postulaciones laborales en el mes de marzo. A partir del curso lo harán con sus curriculums vitae más completos, instruidos en el manejo de tecnologías, con conocimientos sobre sus derechos laborales, con su voluntad y responsabilidad reforzada, dispuestos a trabajar en equipo y con ganas de seguir formándose", explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.


Los CIT se realizan en la Casa de la Cultura y en la Dirección de Tránsito los días miércoles y viernes. El objetivo es advertir preferencias, habilidades y vocación de los postulantes; en qué oficio se sentirían más cómodos y qué tareas preferirían aprender. Se abordarán temas como derechos laborales, seguridad e higiene, computación, formalidades como currículum y entrevistas. Además se compartirán las experiencias personales. "Ponerse en el lugar del otro fortalece favorablemente a la hora de trabajar en conjunto, cultivando a trabajar en equipo como requisito principal en todo el mercado laboral. Estos cursos se enmarcan en políticas públicas locales destinadas a incentivar el empleo, específicamente en la población joven, que muchas veces enfrenta dificultades", agregó Arrozogaray.


Requisitos para adherirse al Programa Jóvenes:


Tener entre 18 y 24 años, ser desocupado y no haber finalizado sus estudios primarios o secundarios.


Presentarse en Belgrano 115 "Oficina de Producción y Desarrollo Económico" con fotocopia de documento.


 

Fuente: SM / ElDia
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.