Jueves
19.07.2018
    
Sin Mordaza
13-01-2018 | Gualeguaychú | HOGARES RIBEREñOS

Trabajan en sistemas alternativos para los efluentes cloacales

A partir de un convenio se realizan capacitaciones para vecinos del Camino de la Costa, Camino de la Península e Isla Libertad, con el objetivo de disponer sistemas de tratamientos alternativos y ambientalmente sustentables.    

Funcionarios de Obras públicas, Ambiente y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) mantuvieron un encuentro en el marco de las acciones conjuntas que se desarrollan con relación al saneamiento del río Gualeguaychú y las capacitaciones dirigidas a los vecinos de zonas ribereñas.


"En el mes de enero 2016 el Intendente instruyó a la Dirección de Ambiente para diagnosticar las condiciones de los efluentes cloacales de Camino de la Costa, Camino de la Península e Isla Libertad, con el fin de sanear nuestro río. Concluido ese diagnóstico se notificó a los propietarios de emprendimientos o viviendas particulares sobre la Ordenanza 12173/2017 que regula el vertido de efluentes", expresó Susana Villamonte, directora de Ambiente.


Según esta normativa, estos inmuebles deberán poseer un sistema de tratamiento de efluentes cloacales alternativo y ambientalmente sustentable capaz de minimizar la imputación de las aguas superficiales o subterráneas de bacterias coliformes y de esta forma reducir el impacto de la actividad humana sobre el río.


"Se realizaron dos jornadas de capacitación sobre sistemas de tratamiento de efluentes cloacales alternativos. Esta semana se está completando la instancia capacitación teórica. Además se realizará instalación de sistema en un complejo de baños municipal en Parque Grande, como herramienta didáctica para completar la capacitación práctica", agregó Villamonte. De la capacitación participaron maestros mayores de obra, constructores y ciudadanos en general, trabajando junto con la Secretaria de Obras Públicas, la Dirección de Obras Sanitarias, la Dirección de Espacios Públicos, el INTI y Ambiente. Este sistema además se incorporará al circuito didáctico del Programa de Educación Ambiental para que todos sigamos concientizándonos como sociedad en el cuidado del Ambiente.


 

Fuente: SM / ElDia
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.