Domingo
21.01.2018
    
Sin Mordaza
13-01-2018 | Gualeguaychú | REUNIóN

El Banco de Tierras realizará la venta de parcelas para viviendas

El intendente Martín Piaggio junto al secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio se reunieron con las 19 familias gualeguaychuenses que accederán a un terreno para construir su vivienda.    

El encuentro tuvo lugar en el Salón de la Memoria donde se informó al grupo de familias sobre los terrenos del Banco de Tierras Municipal, a los que accederán para la construcción de viviendas.


"Se trata de una primera experiencia de venta de terrenos que surge de la firme decisión del Estado local de incidir en el mercado inmobiliario con el objetivo de garantizar acceso a la tierra", expresó el intendente Martín Piaggio.


Las 19 familias pertenecen al gremio docente, representadas por el sindicato Agmer. Desde la Secretaría de Hábitat se analizaron las postulaciones realizadas, que debían cumplir con los siguientes requisitos: certificar ingresos suficientes para afrontar un préstamo, acreditar residencia, constituir grupo familiar, no poseer otra propiedad ni haber sido beneficiario de algún plan de viviendas.


Los propietarios pagarán en cuotas los terrenos y se encargarán de la construcción de sus viviendas.


"La Municipalidad pondrá en condiciones los terrenos para su construcción. Los propietarios pagarán su valor sumado a lo que el Municipio agregue en servicios e infraestructura como agua, cloaca y cordón cuneta. El precio resultará accesible ya que el objetivo y la obligación del Estado es generar oportunidades para la solución habitacional", agregó secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio.


Al tratarse de una venta de propiedades del Estado, esta operación requirió la aprobación del Concejo Deliberante y fue otorgada por unanimidad en la última sesión. Resta definir con las familias los detalles de los planes de pago, plazos y condiciones, entre otros.


 


 

Fuente: SM / ElDia
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.