Martes
16.10.2018
    
Sin Mordaza
13-01-2018 | Nacionales ER | TURISMO

El Carnaval de Concordia se promociona en los medios nacionales

En el marco de las políticas de promoción turística que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, el Carnaval de Concordia y todos los atractivos que nuestra ciudad ofrece, fueron promocionados en Buenos Aires, con presencia en destacados medios nacionales como ser la Televisión Pública Argentina y C5N.

Valentina Alanís, reina del Carnaval de Concordia, destacó el compromiso de todas las comparsas que "están todo el año trabajando para llegar al primer desfile con lo mejor y ofrecer un muy buen espectáculo, único, que solo lo tiene Concordia".


Miguel Guitar, subsecretario de Turismo y vicepresidente del Emcontur, además hizo mención al Carnaval de Los Pequeños Duendes, "un evento que reúne a todas las familias, de todos los barrios y se ha transformado en el semillero de nuestro carnaval mayor" por eso "es que la gente de nuestra ciudad lo vive de una manera diferente a lo que puede pasar en otros puntos del país".


Una muestra de ello "es lo que sucede también con el Carnaval Popular, donde el día del feriado salen todos a las calles, con disfraces y mascaritas a vivir una fiesta. Concordia tiene tres carnavales que van hermanados, lo que hace vivamos los meses de enero y febrero a pura fiesta".​ La Casa de Entre Ríos fue otro de los espacios en donde se mostró todo el calor, el ritmo y la pasión de unos de los eventos más importantes de la región.


Artistas que representaron al Carnaval de Concordia en Buenos Aires: Diego Ríos, Victoria Araujo, Valentina Alanis, Victoria Carballo, Sergio Gulli y Brenda Prado, dieron una exclusiva a El Heraldo.


Entre risas y nervios los concordienses, se lucieron en C5N, TV pública, casa de Entre Ríos, hablaron con la gente en la calle, sacándose fotos y lo que mejor saben hacer, bailar. Los chicos con mucha emoción dejaron lo mejor "realmente no tenemos nada que envidiar" dice Victoria de Comparsa Imperio. Según comentan fueron atendidos muy bien en todos los lugares, las presentaciones se pudieron ver en vivo por cable e internet, "la pasamos muy bien, todo el tiempo se ocupaban de nosotros" agrega.


En una atmósfera amena y divertida los jóvenes representaron a la ciudad bailando y mostrando apenas una parte de lo espectacular que tiene el carnaval. Todos se conocen porque participan del mismo hace muchos años, algunos son amigos, otros compañeros y lo que llevan en común es la pasión y el ritmo.


"Nos reíamos de nuestros propios errores, olvidos, confusiones" dicen. Entre el cansancio, nervios, la presión y lo espectacular de los estudios de televisión, los bailarines recopilaron perlitas que por suerte no pasaron a mayores. Por ejemplo comentan por ahí que alguien se olvidó sus botas de baile, por lo que un benevolente hermano, quien reside actualmente en Capital Federal, tuvo que salir corriendo a llevar unas sandalias.


Anécdotas sobran, dice una bailarina "en la TV pública tuvimos que dar una nota afuera del canal y como no había música empezamos a cantar y arengar nosotros, cuando un compañero grita (prendete a la chiqui, prendete al trece), obviamente no salió al aire, pero en esta época de luchas políticas nos hizo reír a todos, camarógrafos y hasta a la notera".


Todos los que fuimos tenemos años de experiencia en los carnavales, pero el tiempo de la televisión en vivo es otro, nos comenta nuestra entrevistada Victoria Araujo: "me sorprendió la organización impecable que había en los estudios, tiempos y espacios de los periodistas, increíble".


Los chicos ya están de regreso y siguen trabajando para sus respectivas comparsas, asegurando que el viaje fue un gran éxito y una experiencia que no se va a olvidar.


 

Fuente: SM / ElHeraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.