Martes
19.06.2018
    
Sin Mordaza
22-01-2018 | Diputados ER | EDUCACIóN

20 becas para la Tecnicatura en Acuicultura

En la última sesión de 2017 ingresó un proyecto de ley de autoría del Diputado Provincial Jorge Monge, por el que se pretende asegurar becas anuales para el cursado de la carrera de Tecnicatura en Acuicultura dictada en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.

La iniciativa apuesta a la formación de profesionales en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para promover "la generación de emprendimientos productivos privados". La carrera de técnicos universitarios en acuicultura que dicta Uader es una de las pocas que existen en el país, en referencia de la disciplina continental y fluvial.


En ese marco, se propone otorgar 20 becas "para promover la carrera para la formación de cuadros especialistas en la actividad productiva, con la mirada puesta en crear condiciones favorables a la inversión de actores económicos locales".


"En particular, no ha de pensarse en el gran empresario que invierte sino en la conversión, tal vez parcial, de productores tradicionales, su asociación en cooperativa y el desarrollo progresivo, así como la incorporación de capital y tecnología de modo gradual", argumentó el autor del proyecto, Jorge Monge.


La presencia de técnicos es central, puesto que no hay actividad productiva de cierta complejidad sin acceso a conocimientos que el Estado tiene interés en que se promuevan.


Recordemos que el Diputado Provincial Jorge Monge (Cambiemos) elevó un proyecto además que impulsa la creación de la Agencia para el Desarrollo de la Acuicultura.


 


Monge explicó el Proyecto de Ley de creación de la Agencia para el Desarrollo de la Acuicultura, el cual en primer lugar busca adherir en su Artículo 1 a la Ley Nacional Nº 27.231 que "regula, fomenta y administra el desarrollo sustentable de la acuicultura dentro del territorio de la República Argentina".


 


Según explicó el Diputado Provincial, en la presentación del proyecto en la Ciudad de Diamante en el mes de Diciembre pasado, dicho proyecto, en su Artículo 5, promueve la creación de "la Agencia Provincial para el Desarrollo de la Acuicultura de Entre Ríos (Apdaer), como un organismo descentralizado del Poder Ejecutivo y dependencia funcional del Ministerio de Producción, con personalidad jurídica propia y asiento en la ciudad de Diamante".


 


La Agencia tendría a su cargo "gestionar desde el Estado provincial todo lo conducente a impulsar la actividad acuícola en el territorio provincial, en dirección al desarrollo económico sustentable, el aliento a la pequeña y mediana empresa domiciliada y radicada en la provincia, el arraigo del productor entrerriano y la preservación, recuperación y mejoramiento de los ecosistemas y sus corredores biológicos y la conservación de la diversidad biológica"


 

Fuente: SM / DiamanteNoticias
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.