Lunes
21.05.2018
    
Sin Mordaza
05-02-2018 | Concordia | NUEVA AGRUPACIóN

Juntas fondos para asistir a los animales de la calle

Una nueva agrupación mascotera surge mientras el maltrato animal crece notablemente  

"Hay muchos más perros abandonados que en el verano anterior y varios más que en el resto del año. Con la crisis esto se profundizó. En esta época, además, se abandonan muchos cachorros nacidos en la primavera. Cuando pasan un par de meses la gente ve que les tiene que dar de comer y los tira". Así lo afirman desde las distintas agrupaciones mascoteras de nuestra ciudad, quienes trabajan diariamente por la protección y el albergue de los animales de la calle.
Griselda Paladino es una de las integrantes de la agrupación local "Manos x Patas", que voluntariamente trabaja por el cumplimiento de los derechos de los animales. En esta línea, en diálogo con LA CALLE, hizo referencia al trabajo que desarrollan desde el colectivo uruguayense y explicó; "hacemos todo a puro pulmón pero con mucho corazón y por eso siempre agradecemos a la gente porque es a través de las donaciones de los ciudadanos y las ventas o las rifas que hacemos; la ayuda que tenemos es esa y en las veterinarias siempre nos hacen descuentos porque estamos siempre solicitando atención para los animales, así que desde el lugar que podemos tratamos de gestionar colaboraciones constantemente ".
"Muchas veces estamos desbordadas pero siempre aparece alguna mano mágica o alguien que pertenece a algún lugar e institución y nos ayudan a encender el motor y ponerle el pecho para seguir adelante", remarcó Griselda.


Programa de castraciones
Por otro lado la referente señaló que hoy en día cuentan con dos formas de realizar castraciones gratuitas para animales, por un lado a través del municipio, desde donde se realizan las intervenciones quirúrgicas de martes a jueves y reciben tres turnos por día, y por el otro, arreglan con distintas veterinarias las castraciones, a través de campañas para recaudar fondos, y de esa forma realizan al menos 10 esterilizaciones recibiendo distintos descuentos que ayuden a solventar los gastos. "Con eso vamos llevando las urgencias que tenemos y muchas veces, la gente que no tiene recursos ni medios, nos pide ayuda y nosotros tratamos de brindársela", añadió Paladino.


El abandono y la violencia
En la comunicación, Griselda habló del abandono, maltrato y la violencia hacia los animales en nuestra ciudad, como una problemática que crece día a día y preocupa la situación fuertemente. "Es muy triste ver lo que pasa y es algo muy doloroso con lo que tenemos que convivir. Uno no se acostumbra al dolor y a ver sufrir un animal, es imposible, nos volvemos insensibles.
El último caso que vimos es de dos perritos de dos meses que estaban tirados en un campo con lesiones, cuando fuimos vimos que uno tenía un machetazo en el cuello. Estaban desnutridos y con diferentes enfermedades los dos. Por suerte ya le dieron el alta a uno y hoy en día está en un hogar de guarda y tránsito buscando una familia que los adopte", glosó y añadió: "terminamos con ese caso y ya apareció otro y las leyes contra el maltrato animal que hoy están vigentes no se cumplen, no se hacen cumplir y la gente es muy indiferente y lo que pido es que dejemos de mirar para el costado, pidamos ayuda y salvemos la vida de tantos animales en esta situación".


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.